Cinco detenidos por los atentados frustrados

Dos hombres fueron aprehendidos ayer en el aeropuerto internacional de Glasgow, donde intentaron ingresar a la terminal a bordo de un automóvil presuntamente cargado con bombonas de gas. Durante la noche fueron arrestados otros dos sospechosos en Cheshire y el quinto sospechoso fue detenido en Liverpool.



Londres (dpa) - Las fuerzas de seguridad británicas arrestaron a cinco personas en relación con los atentados terroristas frustrados del viernes y el sábado en Londres y Glasgow, respectivamente. Mientras tanto, el Reino Unido se mantiene en el máximo nivel de alerta antiterrorista.

Dos hombres fueron aprehendidos el sábado en el aeropuerto internacional de Glasgow, donde intentaron ingresar a la terminal a bordo de un automóvil presuntamente cargado con bombonas de gas. Durante la noche fueron arrestados otros dos sospechosos en Cheshire, noroeste de Inglaterra. El quinto sospechoso fue detenido en Liverpool.

Según la emisora Sky News, la mujer de 26 años y el hombre de 27 están directamente relacionados con los coches bomba desactivados en Londres. La policía británica efectuó también una detonación controlada de un vehículo sospechoso que los investigadores relacionan con el atentado frustrado contra el aeropuerto de Glasgow el sábado.

El coche fue encontrado en el aparcamiento del hospital Royal Alexandria en Paisley, cerca de Glasgow, donde uno de los agresores del aeropuerto es atendido desde el sábado con graves quemaduras. La operación, según la policía una medida preventiva, no arrojó evidencias de que el coche contuviera explosivos.

En una entrevista con el canal BBC, el primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó que los terroristas querían matar a la mayor cantidad de gente posible y causar daños enormes. Está claro que Gran Bretaña hace frente a gente que tiene conexiones con Al Qaida, dijo Brown, en el cargo desde el pasado miércoles tras suceder a Tony Blair.


Comentarios


Cinco detenidos por los atentados frustrados