Cinco heridos tras un choque frontal en la ruta nacional 237

El siniestro vial ocurrió esta mañana de lunes a unos 80 kilómetros de Bariloche. Colisionaron un Citroen C4 y un Subaru Outback. Hay tres personas con lesiones graves y las dos restantes con traumatismos leves.

Tres personas sufrieron lesiones graves y otras dos presentaban traumatismos leves como consecuencia de un choque frontal, que ocurrió esta mañana de lunes en la ruta nacional 237, a unos 20 kilómetros de la zona de Confluencia Traful.

Desde el cuartel de bomberos de Dina Huapi informaron que un Citroen C4 y un Subaru Outback chocaron a la altura del kilómetro 1566 de la ruta nacional 237, a unos 80 kilómetros de Bariloche. Explicaron que en el Citroen C4 viajaban cuatro personas y solo el conductor en el Subaru.

Los vehículos que chocaron quedaron con importantes daños. (Foto: Gentileza)

El siniestro vial ocurrió pasadas las 10. En el cuartel de bomberos comentaron que alrededor de las 10.15 salieron 7 voluntarios en dirección al lugar del choque.

Comunicaron que el Citroen C4 circulaba en dirección a Neuquén, con cuatro ocupantes que regresaban a Entre Ríos, mientras que el Subaru se desplazaba en sentido contrario porque el conductor se dirigía a Bariloche. Por causas que se tratan de establecer, chocaron de frente. Las identidades de las personas lesionadas no trascendieron hasta el momento.

Desde el Hospital Ramón Carrillo informaron que alrededor de las 12.25 comenzaron a ingresar pacientes que habían sufrido lesiones tras el choque frontal, que sucedió frente a Estancia Chacabuco.

Comunicaron que un hombre de 55 años ingresó con código rojo, trauma cerrado de abdomen y tórax, contusión pulmonar leve, fractura de cúbito. El paciente se encuentra internado en UCI en observación.
Sostuvieron que una mujer de 35 años ingresó con código rojo, trauma cerrado de abdomen y tórax. La mujer se encuentra en estos momentos en quirófano.
Otro hombre de 25 años entró con código rojo por traumatismo de abdomen, y estaba por ingresar a quirófano.
También, entró a la guardia del hospital local una mujer de 25 años con código amarillo, porque presentaba un traumatismo de abdomen. La paciente quedó internada en observación.
Y un hombre de 65 años ingresa con código amarillo como consecuencia de haber sufrido un traumatismo en miembro superior, y fue derivado al Sanatorio San Carlos.

Bomberos voluntarios de Villa La Angostura fueron a la emergencia. (Foto: Gentileza)

A la emergencia fueron además bomberos de Villa La Angostura en dos móviles, una ambulancia del hospital de esa localidad y otra ambulancia del centro de salud de Villa Traful. También policías del destacamento Nahuel Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios