Cinco millones en obras para Buta Ranquil



BUTA RANQUIL.- Con murga, desfile, carrozas y la banda de música de la Policía, la norteña localidad de Buta Ranquil festejó ayer su 77 aniversario, en el que hubo anuncio de obras por un monto de casi 5 millones de pesos, entre las que figuran la construcción del jardín de infantes, cloacas, aguas para el sector chacras, obras para la matadero para habitarlo para tránsito federal, mientras que el hospital deberá esperar para conseguir los fondos que permitan concretar la segunda y tercera etapa.

El acto, que fue presidido por el gobernador Jorge Sapag y el intendente Gabriel Barros se realizó ayer por la tarde, en inmediaciones de la Plaza Olascoaga y aprovechando la frondosa sombra de los olmos.

En la oportunidad se entregaron títulos de propiedad y también pensiones a vecinos y un presente a Rodolfo Ochoa, en reconocimiento por ser campeón provincial y nacional de atletismo. Además el director del jardín 51 Segundo Manriquez recibió en forma simbólica un terreno de 4000 metros cuadrados donde se construirá el establecimiento educativo que contará con una inversión de 2.500.000 pesos.

El edificio, que es una necesidad de la comunidad, contará con cuatro aulas, biblioteca, sala de informática, sala de docentes y sanitarios.

El intendente Gabriel Barros pidió auxilio financiero y varias obras para la comunidad, mientras que el gobernador aseguró que “nada se consigue sin esfuerzo” pero a la vez anunció además de la construcción del jardín de infantes, la obra de cloacas.

Mencionó que está terminado el plan director para la segunda etapa, como así también que la misma está incluida como una obra prioritaria para Buta Ranquil en el presupuesto 2009. La obra de cloacas contará con una inversión de 1.500.000 pesos. También anunció 500 mil pesos para llevar agua al sector chacras y fondos para ampliar y refaccionar el matadero.


Comentarios


Cinco millones en obras para Buta Ranquil