Cinco muertos en terrible accidente en Puelén
Una de las víctimas era el padre de un comerciante neuquino. Entre las otras cuatro hay menores
PUELEN (ACA)- Un terrible choque frontal ocurrido ayer sobre la ruta nacional 151, en cercanías de esta localidad pampeana, ocasionó la muerte de cinco personas y lesiones de distinta consideración a otras tres.
La violencia del impacto se pudo percibir por el estado en el que quedaron la camioneta 4X4 y el automóvil en los que viajaban las víctimas. El hecho repercutió dolorosamente en la capital neuquina, pues una de las vícti-mas fatales es padre de un conocido empresa-rio residente en esa ciudad, ligado al ambien-te comercial y deportivo por ser propietario de un importante local de venta de motos.
Según se pudo conocer a través de fuentes confiables, el tremendo accidente habría ocurrido entre las 16 y 17, en la ruta nacional 151, a unos 10 kilómetros de Puelén y a unos 50 de Catriel.
Por razones que se trataban de establecer, una camioneta Mitsubishi y un Fiat Marea colisionaron de frente en forma violenta, cuando se desplazaban por un tramo recto de la ruta, en sentidos opuestos.
La información sobre el luctuoso incidente comenzó a llegar en forma de trascendidos a la región patagónica cuando ya había caído la noche, y se supo que por cuestiones de jurisdicción, las dependencias policiales con sede en la localidad de 25 de Mayo intervinieron en el caso.
La distancia y los trámites de rigor determinaron que los efectivos intervinientes en el operativo permanecieran en el lugar del hecho hasta cerca de la medianoche, abocados al traslado de los heridos a centros asistenciales, al rescate de las víctimas fatales que quedaron atrapadas entre la masa de hierros retorcidos y al control del tránsito.
Los datos recogidos por este diario dieron cuenta de que una de las personas fallecidas es el padre de José María Herrera, propietario de una importante casa de venta de motos denominada «San Juan Motos», ubicada en el bajo neuquino, muy reconocida en el ambiente comercial y el deportivo. El hombre, de unos 60 años, conducía la Mitsubishi al momento del choque y viajaba en compañía de su esposa, y de su hijo José María.
Al parecer, los Herrera se movilizaban por la ruta nacional 151 hacia Neuquén, procedentes de San Juan. El rodado menor lo hacía en sentido contrario, pero hasta anoche no se podía asegurar su procedencia ni la identidad de los fallecidos.
Las otras cuatro víctimas fatales se movilizaban en el Fiat Marea y sólo una menor habría salido con vida de ese rodado. Ella, junto a los dos sobrevivientes de la camioneta, fueron trasladados a un centro asistencial neuquino, con lesiones de distinta índole.
El lamentable accidente ocurrió en la misma zona donde fallecieron once personas en enero de 1999, muchas de ellas residentes en Catriel, luego de que la camioneta en la que viajaban volcara tras colisionar con un camión. Casi todos eran integrantes de una misma familia y varios de los fallecidos eran pequeños hermanitos. El hecho ocurrido ayer trajo a la memoria aquel doloroso accidente, que tocó de cerca a muchos vecinos catrielenses.
Comentarios