Cinco muertos y 10 heridos en un choque múltiple

Hubo 14 vehículos involucrados. Hay un herido grave. Fue en Ezeiza, en medio de un denso banco de niebla.



#

El minibús con trabajadores fue embestido por un camión de atrás y ése fue el origen del choque en cadena. Varios de los vehículos se salieron del camino y quedaron en la banquina, mientras que otros quedaron sobre el asfalto. Como consecuencia de esa colisión, cuatro trabajadores que iban en el vehículo de menor porte murieron en el acto. Hay un herido muy grave.

Cinco personas murieron ayer y al menos diez sufrieron heridas, una de ellas de gravedad, en un choque múltiple que involucró a 14 vehículos en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el partido bonaerense de Ezeiza. Cuatro de los fallecidos trabajaban en una central térmica de la empresa Petrobras en Marcos Paz y viajaban hacia esa planta en un minibús de la compañía Manuel Tienda León cuando se produjo el accidente, mientras la quinta víctima mortal circulaba en un Rastrojero.

El capitán Ariel Morlini, jefe de la Policía Comunal de Cañuelas, dijo que el choque múltiple se produjo a las 7.05 en el kilómetro 48,5 de la autopista, a la altura de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini en momentos en que había una densa niebla. Testigos del hecho negaron que hubiera humo en el lugar procedente de un cercano horno de ladrillos, como se especuló en un principio.

Por motivos que investiga la policía local, en la mano utilizada para viajar hacia Cañuelas el minibús fue embestido desde atrás por un camión. Como consecuencia de esa colisión cuatro trabajadores que iban en el vehículo de menor porte murieron en el acto. Los voceros identificaron a los fallecidos como José Arancibia, Horacio Cyrtyn, Sergio Triano y Guido Tasca.

Tras ese choque se sucedieron colisiones entre una docena de vehículos, entre las que estuvo involucrado un Rastrojero en el que viajaba José Manuel Barrionuevo, de 57 años, quien debido a las heridas sufridas en el accidente murió en el Hospital de Cañuelas poco después de haber ingresado. El conductor del minibús, identificado como Oscar Brandán, sufrió lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital de Cañuelas. En el vehículo viajaban trabajadores de la Central Térmica Genelba, que había partido desde Núñez, según detalló Diego Tortonese, vicepresidente de la empresa de transporte Manuel Tienda León.

Entre los heridos, Daniel Ricardo Promi, quien también viajaba en el minibús, sufrió traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Por su estado fue trasladado de urgencia desde el Hospital de Cañuelas, en helicóptero, hasta el centro asistencial San Martín, de La Plata. Además de Brandán quedaron internados en el Hospital de Cañuelas Santos Macario, Jesús Mediavilla, Jesús Barrionuevo y Hugo Cichini. En Ezeiza fueron atendidas cuatro personas.

El tránsito vehicular, durante toda la mañana, estuvo obstaculizado en la autopista por las tareas de médicos, policías y Bomberos, por lo que los automóviles tuvieron que desviarse por la ruta 205. (DyN-Télam)


Comentarios


Cinco muertos y 10 heridos en un choque múltiple