Cinco razones para aplaudir el Festival de Cine

La calidad de las películas que se proyectan, que no se ven en el circuito tradicional, y la exitosa convocatoria del público son sólo algunas.



1
#

2
#

3
#

RIONEGRO.COM.AR EN MAR DEL PLATA

1.- La excelente calidad de películas que se proyectan y que son, en general, casi imposibles de ver en los cines tradicionales. Fausto, del ruso Alexander Sokurov, ganadora del León de Oro en la “Mostra” de Venecia y Melancholia, del aclamadísimo Director danés Lars Von Trier, que con 8 nominaciones lidera las candidaturas a la 24ta edición de los premios de la Academia de Cine Europeo a realizarse el 3 de diciembre en Berlín, son sólo dos ejemplos. Además, se proyectan películas rusas, españolas, argentinas, cubanas, venezolanas, brasileñas, chilenas, japonesas, etc. Un verdadero muestrario del cine mundial.

2.- La convocatoria de público. Es un éxito, con la gran mayoría de salas llenas tanto para ver las películas de competencia oficial como las secciones paralelas y las actividades especiales. La ciudad respira cine y se nota.

3.- El catálogo, la grilla, y el diario del Festival son materiales fundamentales para el disfrute de una muestra de este tipo, donde se puede encontrar toda la información necesaria para poder optar entre tantas películas y contar con días, salas, competencias y horarios claramente identificables. Fueron editados con sobria y cómoda presentación y buenos contenidos. Se pueden descargar sin cargo del sitio oficial: www.mardelplatafilmfest.com (solapa Publicaciones del menú superior).

4.- La notable presencia de jóvenes. Por iniciativa del “Programa País”, perteneciente a la Gerencia de Acción Federal del INCAA, unos 900 estudiantes de 62 escuelas y talleres de cine de todas las provincias, participan del festival en dos tandas (del 5 al 9 y del 9 al 13). Por lo tanto, la invasión juvenil a las salas es masiva y un gran aporte al futuro del cine argentino.

5.- Que se lleve a cabo en Mar del Plata. La ciudad empieza a recibir los primeros días cálidos en esta época y es un placer poder disfrutar sus paseos marítimos, como los de Playa Grande y Varese, su excelente gastronomía, sus músicos en espacios abiertos, el shopping al aire libre de calle Güemes, la movida joven de Alem, sin que estén atestados de gente como en la alta temporada.

Juan José Larrondo

JLarrondo@bdfm.com.ar


Comentarios


Cinco razones para aplaudir el Festival de Cine