Cinco Saltos aprobó aumento a sus funcionarios

CINCO SALTOS (ACS).- El Concejo Municipal aprobó ayer por mayoría la Resolución Nº 046/04, mediante la cual se dispuso incrementos en las dietas de los concejales, secretarios, subsecretarios y asesor contable.

En realidad, la sesión estaba pautada para hoy a las 11, pero sorpresivamente -sin aviso previo a los medios de comunicación- se decidió anticiparla para las 18 de ayer, en razón que el presidente del cuerpo, Ignacio Del Mazo, debió viajar a Buenos Aires para tratar temas inherentes a su función ejecutiva comunal.

La citada Resolución fue aprobada por 6 votos a 1, dado que la concejal de Recrear, Patricia Etcheverry, fue la única que se opuso a la medida, tal como ya lo había anticipado.

El incremento de sueldos es retroactivo al primero de enero del presente año y según el escueto considerando de la norma

tiva que lo argumenta, simplemente menciona que "corresponde la adecuación de las dietas según organigrama".

 

Los nuevos número de las dietas

 

Se fijó entonces que el presidente del Concejo Municipal percibirá un básico igual a 2,5 veces la categoría 23 del escalafón municipal, que sumado al 40 por ciento de "zona fría" y al 25 por ciento por título profesional da un total de 4.680 pesos, a lo que debe agregársele las asignaciones familiares.

Para el resto de los concejales se estableció un incremento del 45 por ciento del básico definido para el presidente, que más la zona da un total de 1.685 pesos, a lo que debe agregarse el 25 por ciento por título a aquellos que lo tuvieran.

Los secretarios de área recibirán el 80 por ciento del sueldo máximo, que con título incluido representa 3.745 pesos; los subsecretarios recibirán el 50 por ciento, que implica 1872 pesos (sin contar el título), mientras que para el asesor contable se fijó el 60 por ciento, percibiendo con zona y título 2.808 pesos.

En la misma sesión el cuerpo aprobó por mayoría (con la nueva oposición del Recrear) una declaración apoyando la nominación de Carmen Argibay a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mientras que por unanimidad se decidió apoyar las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional ante el FMI.

Mientras tanto, el presidente del cuerpo, Ignacio Del mazo, tenía previsto viajar hoy a Buenos Aires, donde continuará sus gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social por los proyectos de microemprendimientos productivos ya presentados.


Comentarios


Cinco Saltos aprobó aumento a sus funcionarios