Cinco Saltos empató la final del Integración

Fotos: Trico Básquet.

El Tricolor le ganó a Independiente 72-67 en la noche del domingo e igualó la definición de la Copa »Diario Río Negro». Tuvo que trabajar mucho, pero Cinco Saltos se hizo fuerte en casa y todo está como al comienzo.

Nuevamente el marco y el partido se adecuaron a las características de una final. El contexto de paridad, el choque de estilos, la calidad individual y la intensidad defensiva gobernaron el partido.

Tras un mejor arranque de Cinco Saltos de la mano de Jeremías Acosta en el poste bajo, anotando y asistiendo, la aparición de Pablo Almendra y Gino Veronesi volvió a equilibrar las cosas.

Independiente se mantuvo firme con Franco Allipi, su goleador de la noche, más el aporte de Valentín Delgado, Almendra y Veronesi. Otra vez Acosta fue clave para sostener al local en partido, en un tramo donde le costó anotar.

El Trico volvió a las fuentes promediando el último cuarto, donde hizo pie en defensa, le cerró la pintura al rival y fue limando la diferencia, que no había sido muy grande tampoco.

Pérez Da Rold y Larramendy surgieron para marcar en un momento clave y, pese al empate transitorio de Troncoso, Cinco Saltos entró arriba al último minuto y cerró el partido a su favor por escaso margen.

La serie continuará el miércoles 21:30 en La Caldera, donde se disputará el tercer choque de la final.

SÍNTESIS

Cinco Saltos: Javier Larramendy 20, Manuel Lambrisca 17, Matías Stival 16, Jeremías Acosta 12, Federico Pérez Da Rold 7, Guido Gadañoto. DT: Luis Heredia

Independiente:  Franco Alippi 16, Pablo Almendra 15, Facundo Troncoso 13, Gino Veronesi 13, Valentino Delgado 5, Christian Boudet 3, Gonzalo Boudet 2, Luciano Alonso. DT: Gustavo Oviedo

Parciales: 25-21, 41-40 y 56-59. Final: 72-67.

Cancha: Boris Kocina

Jueces: M. Fabi, J. Fabi y Chaves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios