Cinco Saltos bajó a Sol de Mayo e Independiente superó a Centenario

El conjunto de Darío Coronel se quedó con el primer cruce disputado en la capital rionegrina. Adolfo García Barros, el más destacado en el ganador.

Cinco Saltos le ganó como visitante a Sol de Mayo por 86 a 74 en una nueva fecha de la división Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

En la recta final de la etapa clasificatoria el triunfo del equipo que dirige Darío Coronel es significativo en la lucha frente a la Asociación Deportiva Centenario para escaparle al fondo de la tabla de posiciones.

Por suparte, la caída complica las aspiraciones de Sol de Mayo de lograr el «1» de la fase regular, aunque todavía depende de sí mismo para lograr ese objetivo.

El partido se desarrolo sin público.

En el juego de este viernes, la visita manejó el desarrollo durante los 40 minutos, llegó a superar los 20 puntos de diferencia en el segundo período y aprovecho el desconcierto que mostró el local para quedarse con el triunfo.

En el ganador se destacaron Adolfo García Barros (19 puntos), Valentín Ingrata (18), Luciano Pagani (14) y Javier Larramendy (13). En Sol los más productivos fueron Agustín Giarrafa (18), Denis Biscaychipy (17) y Lucas Bianco (14).

El domingo, volverán a jugar en el gimnasio «Alfredo Gerometta».


En Neuquén, en tanto, Independiente volvió a sonreír en el certamen y se impuso por un amplio margen a Centenario en un duelo clave en la lucha por escaparle a los puestos de playout. El elenco que dirige Marcelo Remolina se impuso por 79-57.

El Rojo doblegó a Centenario en un choque clave. (Foto: nqndeportivo)

Ambos conjuntos llegaban obligados a ganar al duelo que se llevo a cabo anoche en La Caldera. De entrada fue el Rojo quien intentó imponer su ritmo de juego y lo logró con un excelente parcial de 12-2. Los de La Colonia se arrimaron en el marcador en el arranque del segundo parcial pero Independiente cerró mejor la primera mitad y se fue al vestuario 39-30 arriba.

En el arranque del complemento Independiente empezó a liquidar la historia gracias a su buena efectividad desde el perímetro y también debido a los ajustes defensivos. Así, el Rojo se quedó con una victoria fundamental que le permite ilusionarse con salir de la zona de playout.

Pablo Almendra y Gino Veronesi, con 20 y 18 puntos cada uno, fueron los goleadores del elenco ganador, mientras que en Centenario se destacó el trabajo de Cristian Godoy Vega, con 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios