Cinco Saltos volvió a derrotar a Sol de Mayo y Pérfora es el nuevo líder

El Tricolor se impuso por segunda vez consecutiva como visitante al Albiceleste, salió de la zona de playout y bajó a los viedmenses de la cima de la División Patagonia. Pérfora, que superó en casa a Pacífico, es el nuevo puntero de la zona.

El Torneo Federal de básquet no detuvo su marcha a lo largo del fin de semana y, a puertas cerradas, se llevaron a cabo dos nuevos encuentros por la División Patagonia que modificaron de lleno la tabla de posiciones, que ahora tiene nuevo líder.

Cinco Saltos volvió a derrotar como visitante a Sol de Mayo, salió de la zona de playout y sacó a los viedmenses de lo más alto del grupo. Pérfora aprovechó la caída de los dirigidos por Marcelo Yañez, superó a Pacífico como local y es el nuevo puntero.

En el Alfredo Gerometta de Viedma, el Tricolor dio el golpe una vez más y con una excelente actuación colectiva se quedó con el segundo triunfo como visitante consecutivo. Fue por 88-85, en tiempo suplementario tras igualar en 74.

El local arrancó mejor en el encuentro, sacó una buena ventaja en el marcador pero los dirigidos por Darío Coronell se metieron en juego durante el segundo parcial, emparejaron las acciones y sobre el final del duelo forzaron el tiempo extra.

Con Adolfo García Barros como su líder (13 puntos y 7/7 en libres) y gracias al gran trabajo de José Brancolino (19 y 10 rebotes), Cinco Saltos se llevó de Viedma otro duelo clave que le permitió salir de la zona de permanencia.

En Plaza Huincul, en tanto, Pérfora aprovechó el traspié de Sol de Mayo, superó 76-72 a Pacífico y quedó como único líder de la División Patagonia.

El Decano arrancó mejor en el duelo que se llevo a cabo en el Malvinas Argentinas de la comarca petrolera y al cierre del primer cuarto había sacado una diferencia de 16-8. La historia cambió en el segundo parcial cuando los dirigidos por Fernando Claris igualaron las acciones y dieron vuelta el marcador.

En el complemento, Pérfora estuvo todo el tiempo en ventaja llegó a sacar una diferencia de doble dígito que se acortó en el cierre pero aún así lograron quedarse con el triunfo.

Ignacio Claris fue el goleador del conjunto ganador con 18 unidades. Además hubo un buen aporte de Nehuén Beron (16 y 8 rebotes) y de Branco Salavatori (14). En Pacífico el goleador fue David Oviedo, con 20 unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios