Cine: “Asesinato en el Orient Express”, la vuelta de Agatha Christie
Cuando se anunció el remake de “Asesinato en el Orient Express”, que llega a los cines en plena temporada de premios con un reparto de excepción, la noticia causó sensación en Hollywood.
Al frente de esta nueva adaptación cinematográfica basada en la célebre novela de Agatha Christie, “Murder in the Calais Coach”, está Kenneth Branagh. Y no solo como director, sino que además da vida al detective Hercule Poirot, uno de los personajes icónicos de la escritora británica con un total de 33 apariciones en sus novelas.
Branagh, que ha contado con el visto bueno de los herederos de Christie para hacer la película, se ha rodeado de un elenco de excepción en el que figuran Judi Dench, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Daisy Ridley, Olivia Colman, Josh Gad y William Defoe. Sobre todos ellos se cierne la sospecha del asesinato ocurrido en el tren “Orient Express”, que sale de Estambul.
El crimen produce una situación propicia para la pericia de Poirot, que no descarta a nadie como posible autor. La cinta, además de recrear con gran precisión de detalles el vestuario y el habla de la época, devuelve actualidad al gran talento de Christie, adaptada de forma permanente al cine y la televisión.
Esta versión será una novedad para las nuevas generaciones y un reto para los actores que han formado parte del proyecto. Para Branagh “fue un placer estar en un grupo de atletas de élite, como quien dice. Me di cuenta de que nadie quería decepcionar a nadie”, explicó.
La propia Ridley, una de las actrices del momento tras su papel en la séptima y octava entrega del universo “Star Wars”, confirmó esa sensación del director. “Tuve que ofrecer mi mejor versión cada día porque hay una enorme cantidad de talento con el que estoy trabajando”.
La película llega en un momento fabuloso para Branagh, a quien este año se ha podido ver en cartel a las órdenes de Chris Nolan en el drama bélico “Dunkerque”. Y 2017 no ha sido menos propicio para Michelle Pfeiffer, que ya ha estrenado “Where Is Kyra?” y “Mother!”.
Si todo sale bien en términos de taquilla y crítica, Branagh, que adora los clásicos, ya ha dicho que está dispuesto a explorar posibles secuelas. La meta es superar los 55 millones de dólares invertidos y quizá lograr alguna mención en la temporada de premios que se avecina. Material, con semejante cantidad de talento y experiencia, tiene de sobra para conseguirlo.
Cuando se anunció el remake de “Asesinato en el Orient Express”, que llega a los cines en plena temporada de premios con un reparto de excepción, la noticia causó sensación en Hollywood.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios