Cine para todas las edades



#

Un ochenta por ciento de los asistentes al cine luego de la reapertura y la puesta en marcha del espacio INCAA son los niños y los jubilados.

Es un espacio en formación, porque luego de décadas sin funcionar o con un funcionamiento esporádico para los cinéfilos, la costumbre de asistencia al cine se había olvidado.

Pero la magia del cine siempre puede recuperarse y así lo ha demostrado la taquilla. En ella queda registrado que las funciones infantiles son de concurrencia segura ya que más de un cincuenta por ciento de los espectadores del mes son niños, mientras que el otro treinta por ciento de la asistencia mensual lo compone la entrada de jubilados.

Por un convenio con el PAMI, se definió que dos lunes por mes a las 15.30 se realiza una función especial para la tercera edad, en la que además se cuenta con la llegada de vecinos de Cordero y Barda del Medio.

Los integrantes de la tercera edad de Campo Grande se habían organizado para llegar también a Cinco Saltos durante esas funciones, pero hubo un problema de transporte que lo impidió.

“Esos días se busca tener filmes de comedia y distensión. También estamos abiertos a que ellos propongan películas, de esa manera, a veces se puede programar encuentros a gusto de los espectadores”, se indicó desde la conducción del cine.

Los viernes a las 21 y los domingos por la tarde y la noche se lleva a cabo la proyección de la programación normal de la sala, a la que se suman los dos lunes del mes que se realizan funciones especiales en horarios más tempranos para los representantes de la tercera edad.

“A esas funciones hemos detectado también que vienen muchas mamás con sus niños, por el horario y porque resulta ser una salida diferente”, se especificó desde la sala.

Luego de un largo tiempo de inactividad la magia del cine se recuperó hace pocos años en esta localidad en la sala de la Asociación Española, que de a poco acondicionó su lugar y escenario también para la presentación de espectáculos especiales y teatro que realizan generalmente los días sábados.

aprovechamiento

Los jubilados son uno de los públicos más entusiastas.


Comentarios


Cine para todas las edades