Cinematográfica persecución de cuatreros
LAS PERLAS (AC).- Tras una cinematográfica persecución entre montes y picadas en la zona de Las Perlas, a unos 30 kilómetros de esta ciudad, personal del grupo BORA logró secuestrar una camioneta cargada con 700 kilos de carne faenada, perteneciente a cuatro bovinos y un equino. La camioneta fue encontrada abandonada cerca de Paso Córdoba y con sus puertas abiertas, mientras que la carga estaba tapada con un nailon negro.
La novedad fue confirmada anoche por el jefe a cargo de la unidad Cuarta de Cipolletti, subcomisario Raúl Fuentes.
Los hechos se desencadenaron el miércoles por la tarde, a unos tres kilómetros al sur del caso urbano perlense, casi en la intersección de la ruta que lleva a Cerro Policía y el camino consolidado que une Paso Córdoba con Las Perlas. Allí había un operativo policial de control, del que participaban integrantes del grupo BORA, personal de Tránsito, y de la Funbapa.
De pronto los policías vieron que a la distancia, y a mucha velocidad, se acercaban dos camionetas. Cuando los sujetos se percataron del control, escaparon en distintas direcciones.
Uno de los rodados se perdió entre los matorrales y el bardeo, y los BORA encararon el seguimiento del restante. Los corrieron unos 20 kilómetros e incluso hubo tiros, porque los cuatreros dispararon y la policía repelió la agresión.
En un momento dado, ya en dirección a la Isla Jordán, los sujetos presintieron que los atraparían. Dejaron entonces abandonada la camioneta Chevrolet, patente WLD 949 con los 700 kilos de carne.
Se realizó un rastrillaje para ubicar a los dos sujetos que iban en la camioneta abandonada, y al segundo vehículo y sus ocupantes, hasta anoche con resultados infructuosos.
Empero, se supo, la policía está manejando algunas pistas que podrían derivar en detenciones para las próximas horas.
Comentarios