“Cipo” busca respaldo para el fútbol

Hoy habrá una reunión clave donde participarán dirigentes, socios y simpatizantes



NEUQUEN (AN).- La continuidad del fútbol profesional será el único punto de la asamblea abierta que se efectuará hoy en el club Cipolletti. El encuentro, convocado por la comisión directiva y del que podrán participar socios y simpatizantes, se cumplirá desde las 21 en la sede de calle Mengelle.

“Queremos una respuesta, para saber si contamos con apoyo para reforzar el equipo o tenemos que producir un achicamiento. Hoy los recursos están agotados”, dijo el presidente Horacio Freiberg.

– ¿La conducción espera una definición en esta reunión?

– “Si no es mañana (por hoy), tendrá que ser a más tardar la semana entrante. Todo depende de la convocatoria que tengamos, puede ser que haya gente que diga que no se debe seguir o que aparezca un grupo que acerque alguna iniciativa. Lo cierto es que los recursos están agotados y hay que trabajar en puntos concretos”.

– ¿Puede participar todo el mundo, o sólo los socios?

– “Es una especie de asamblea abierta. Reitero que queremos una respuesta, depende de esto que reforcemos el equipo sobre bases firmes o que nos sigamos achicando, para continuar con lo que tenemos”.

– Achicar ¿qué implica?

– “Que no habrá pretemporada afuera, que se reducirá el cuerpo técnico y que los muchachos del club van a jugar la segunda parte. Tiene que haber un apoyo absoluto”.

– ¿Cuánto dinero se necesita?

– “Hoy por hoy, unos 40.000 pesos por mes, para cubrir todo. Eso nos permitiría incorporar al menos tres o cuatro jugadores y hacer un trabajo de pretemporada. No es una cifra inalcanzable, si logramos que se junten varios empresarios”.

Freiberg, sobre las desvinculaciones de Matías Bochio y Víctor Godoy, comentó que “rescindimos en buenos términos. Ellos no quisieron perjudicar al club, resignaron incluso algún dinero y se les dio la libertad de acción”.

En el mismo caso se inscribiría la relación con Gabriel Cela Ruggeri, aunque con el delantero no hay nada firmado.

– ¿Qué pasa con Osvaldo López y Juan Parra?

– “No hay definiciones, estamos conversando. En estos días voy a tener una reunión con el grupo que quedó aquí en Cipolletti, para plantearle como vemos la situación y que sepan de que manera se va a continuar”.


Comentarios


“Cipo” busca respaldo para el fútbol