'Cipo' llega con ventaja a la casa del 'Tiburón'

Aldosivi lo espera para desquitarse del 3-1 en la 'Visera' y de la última eliminación.



MAR DEL PLATA (Joaquín Peralta, enviado especial).- Otra vez Aldosivi y Cipolletti se ven las caras en un partido determinante. El albinegro es el que lleva la ventaja de dos goles para pasar a las semifinales del Argentino “A”. Los marplatenses se juegan la vida para tratar de evitar que el equipo de Perilli lo vuelva a dejar afuera del torneo.

“Si aguantamos el primer tiempo 0 a 0 podemos clasificar tranquilos”. Ese es el pensamiento de buena parte de los jugadores albinegros.

Precisamente esa será una de las claves del partido. Estar atentos en los primeros minutos para que no le conviertan de entrada y comenzar a manejar los tiempos del partido con la desesperación del local.

En ese aspecto Cipolletti ha mejorado mucho porque en los últimos tres partidos que jugó de visitante le convirtieron sólo un gol. Fue en la derrota frente a Luján de Cuyo. Antes le había ganado a Madryn y empatado sin goles con Universitario en San Luis.

Después del primer partido, la sensación que quedó latente fue que el 3 a 1 podría haber sido más abultado. Fue alegría, pero con mesura. Los problemas aparecieron en la semana. Lorenzo Frutos sufrió un desgarro y el lunes ya estaba descartado para la revancha. Cristian Martínez también terminó dolorido en su rodilla “pero por nada del mundo me pierdo este partido”, dijo.

Luego fueron el “Ruso” Homann y Matías Iturra los que no pudieron entrenar con normalidad. Pero la buena noticia llegó por el lado de Juan Carlos Flores.

El 'Mono' se recuperó de su esguince de rodilla y fue confirmado como titular por Perilli.

El DT, que estuvo ausente de las práctica de jueves y viernes, planteará un esquema de cuatro en el fondo, que se convertirá en tres, para que Bissio se sume al medio y Diego Landeiro cumpla la función de doble enganche junto a Raúl Muñoz, que se lo vio muy enchufado en la semana luego de cumplir la fecha de suspensión. Adelante Matías Iturra arrancará como único delantero.

Por el lado de los marplatenses, que tiene todas las urgencias, no contará con el expulsado Marcelo Torres y estaba en duda el enganche Pablo Corti.

 

Landeiro no duda: “Vamos a salir a ganar”

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Lejos de especular con la diferencia de dos goles, los jugadores de Cipolletti saben que la ventaja no es definitoria y por eso dicen que el equipo no saldrá defenderse, sino todo lo contrario.

“Siempre es complicado jugar contra Aldosivi y más en una instancia definitoria. Pudimos sacar dos goles de diferencia en nuestra cancha, pero ahora no nos podemos confiar. Vamos a salir a ganar, porque es la forma que tiene de jugar Cipolletti”, adelantó Diego Landeiro.

Por lo visto en la semana, por momentos Landeiro estará parado como volante por la derecha, pero cuando el equipo se haga de la pelota, tendrá libertad para mandarse al ataque, ya que Diego Bissio le cubrirá las espaldas.

Conocedor de partidos como éste, el mediocampista entiende que “Aldosivi va a salir a jugarse la vida para descontar la ventaja que les llevamos. Están dolidos porque los eliminamos en el torneo pasado y no quieren quedarse afuera otra vez ante su gente, sobre todo porque son los candidatos”.

“Seguramente se van a parar bien adelante y es allí donde pueden aparecer los espacios para nosotros. Debemos ser inteligentes para poder aprovecharlos”, agregó Landeiro, quien interiormente se imagina a 'Cipo' en las semifinales.


Comentarios


'Cipo' llega con ventaja a la casa del 'Tiburón'