Cipo no sabe ganar en casa; el Rojo aprendió a hacer negocios

El Albinegro empezó con todo, pero Independiente pegó primero y lo tildó. En el complemento llegó la igualdad, aunque los de Homann ya no son líderes.

No hay caso. Cipolletti se tilda cuanto tiene que salir a buscar o sostener la punta del torneo en La Visera. Ayer era gran favorito ante un golpeado Independiente, pero la superioridad duró apenas 15 minutos. Los del arranque. Después generó situaciones, es cierto, aunque nunca pudo repetir lo del comienzo y por eso quedaron a mano (1-1).

El Rojo neuquino, por el contrario, cumplió con su libreto. Llegó con el objetivo de sumar y lo consiguió. Pero además, mostró puntos altos que lo llevaron a estar en partido y hasta soñar con en golpe sobre el final.

A partir de interesantes triangulaciones y un Weiner explosivo, Cipo empezó con todo. Hizo mucho daño por la zona derecha, con las subidas de Valente, el despliegue de Giménez y el buen pie de Gaitán.

Desde ese sector llegaron las primeras situaciones que tuvieron a Weiner como gran protagonista. Primero, Villalba le sacó una pelota que iba al ángulo y unos minutos más tarde, el 1 del Rojo respondió luego de un buen remate desde afuera del área. En el medio, Mellado se lo perdió solo, luego de un gran centro del punta.

El Albinegro era un vendaval , pero se equivocó a los 17 y lo pagó muy caro. Fondacaro aprovechó una salida rápida con claridad y tocó a Lucero, quien asistió a Ávila. El cordobés se filtró entre Lamolla y Pinto y definió perfecto ante la salida de Alasia.

En lugar de poner la pelota el piso y de repetir la fórmula Cipo se desesperó. Gaitán pasó a jugar a la izquierda, Weiner ya no gravitó como en el arranque y el Rojo vio que podía lastimar.

Fondacaro y Zúñiga empezaron a ganar la batalla del medio y a partir de sus salidas claras, Independiente empezó a justificar la diferencia. Le faltó presencia arriba, pero cada vez que se soltaba uno de los volantes centrales, Cipolletti estaba en aprietos. Así y todo, la última de la primera mitad fue para el local, con un remate de Medina que tapó Villalba.

El Albinegro salió del vestuario con la intención de dar vuelta la historia, pero a los 3, casi llega el segundo del Rojo. Hernández arrastró marcas, hizo la pausa justa y pasó para Lucero, que se lo perdió solo. Pasó el temblor y Cipo logró meterse en partido a través de la pelota parada. Si no se puede por abajo, a probar por arriba, pensaron y casi les sale bien, porque Lamolla ganó dos veces en la cancha de arriba y estuvo cerca del empate.

Homann metió mano en el banco y le salió perfecto. Sosa, en la primera que tocó, metió un pase magistral para Weiner, quien definió ante la salida de Villalba. La pelota iba camino a la red y el Mono Taborda la aseguró para el 1-1 y la explosión de La Visera.

El Ruso probó con más variantes, pero ya no le dieron resultado y, como en el primer tiempo, Independiente cambió su imagen con el correr de los minutos.

Zúñiga se hizo dueño del mediocampo y si hubiera tenido algún socio encendido, las chances de impacto hubieran crecido, porque Cipolletti se perdió, se quedó sin ideas y sólo Hugo Prieto inquietó sobre el final.

El Albinegro masticó bronca por volver a dejar puntos en su cancha y está claro que no sabe ganar ante su gente. Cayó ante Villa Mitre, no pudo con Madryn que le jugó con un esquema muy defensivo y tampoco ayer ante un Rojo que por momentos se metió atrás, pero que también se animó a jugar y puso en aprietos al candidato de la zona.

Federal A

Podio Fútbol

Datos

“Fallamos en las segundas pelotas y lo aprovecharon. Otra vez tuvimos que remontar un resultado y nos faltó profundidad”.
Gastón Valente, que empezó con todo, pero después mermó su rendimiento.
“Hay que ganar en casa y nos está costando, pero no tenemos que bajar los brazos. No queda otra que trabajar y mejorar”.
César Medina, el capitán albinegro, segundos después del pitazo final.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios