«Cipo» salvó la categoría en la ronda de penales

Derrotó a Bella Vista por 2 a 1, no hubo gol de oro y acertó desde los doce pasos.

CIPOLLETTI (AN).- Después de ganarle 5-4 en una angustiosa definición por penales a Bella Vista, Cipolletti se aseguró su participación en la próxima edición del torneo Argentino «A» de fútbol. En los 90 minutos había ganado por 2 a 1, y sobre el final hubo incidentes.

De esta manera el conjunto albinegro consiguió su objetivo de permanecer en la categoría, salvando en una verdadera final, una pobre campaña que durante todo el certamen lo tuvo en el fondo de la tabla de posiciones.

Si los 90 iniciales tuvieron un desarrollo emotivo hasta el cierre, el alargue y los penales fueron para el infarto.

Cipolletti arrancó el partido sabiendo que tenía que levantar una desventaja de un gol, por lo que de entrada se fue con todo a buscar la diferencia. Ya a los dos minutos el «ruso» Henry Homann avisó con tiro libre desde afuera del área que pasó muy cerca.

Pero el empuje de los primeros minutos fue decayendo a medida que las imprecisiones del medio se hacían cada vez más frecuentes. Por eso no sorprendió que ante cada ataque del local, Bella Vista respondiera con una contra punzante.

Cipolletti logró abrir el marcador a los 40 de la primera etapa, cuando la gente estaba empezando a impacientarse. Amorone recibió la pelota dentro del área, de espaldas al arco, aguantó al defensor, giró y definió suave por arriba del arquero.

Con la tranquilidad de que ya había igualado el resultado global, el albinegro encaró mucho mejor el segundo tiempo. Daniel López se afirmó bien en el medio, Homann comenzó a trasladar un poco más el balón, y los delanteros complicaban permanentemente.

Precisamente en el mejor momento de Cipolletti vino el empate de los bahienses, en una jugada muy enredada dentro del área. Arriagada la abrió para Verticchio, y éste de media vuelta, la cruzó de zurda para anotar el 1 a 1 parcial que condenaba al albinegro al descenso.

A partir de ahí, el visitante se tranquilizó y comenzó a jugar con la desesperación de Cipolletti. El técnico de Bella Vista sacó a los dos delanteros y apostó a defenderse en el final del partido.

Cuando faltaban 10 minutos para la culminación, un grupo de hinchas rompió la puerta que divide la tribuna que da al pasaje Kleppe con la platea e intentó agredir a los simpatizantes del visitante que estaban en ese lugar. El partido estuvo suspendido por algunos minutos.

Recién en el minuto 90 Cipolletti consiguió nuevamente ponerse arriba en el marcador, con un gol del juvenil Matías Parra, llevando la definición del partido a un alargue de dos tiempos de 15 minutos.

A pesar de que en este período el albinegro tuvo las mejores chances, se mantuvo el resultado por lo que hubo que definir por penales.

Bella Vista comenzó a patear, y convirtieron Verticchio, Lucas, Vogel y Arriagada. En la cuarta ejecución Ciattaglia le atajó el penal a Héctor Pilón. Por Cipolletti marcaron Amorone, Martínez, Homann, Ancatén y el propio Ciattaglia, que le dio la clasificación para el próximo Argentino «A».

Una vez finalizado el encuentro cientos de hinchas invadieron el terreno de juego, y se produjeron algunos incidentes con la policía, y los simpatizantes de Bella Vista. De todas maneras no hubo heridos, ni se produjeron detenciones.

Los violentos no faltaron a la cita

CIPOLLETTI (AN).- La impaciencia de los hinchas al ver que Cipolletti no podía dar vuelta la historia llevó a que quisieran agredir a los simpatizantes de Bella Vista en medio del partido. Cuando faltaba un penal ingresaron a la cancha y al finalizar el partido agredieron a algunos jugadores visitantes. Hubo balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Los primeros incidentes se produjeron sobre los 36 minutos de la etapa final, momento en el que el partido estaba 1 a 1 y Cipolletti descendía.

Un grupo de hinchas logró romper una puerta que divide la tribuna que da al pasaje Kleppe con la zona de plateas. Allí estaban ubicados unos 100 simpatizantes de Bella Vista.

El intento de agresión fue rápidamente detenido por el accionar policial, y los hinchas de Cipolletti retornaron a su tribuna, pero el partido estuvo suspendido por algunos minutos.

Posteriormente, cuando faltaba ejecutar el último penal desde distintos sectores de las tribunas comenzaron a ingresar varios hinchas más, lo que obligó nuevamente a la intervención policial.

Una vez finalizado el partido se produjo una invasión generalizada al campo de juego, pero no sólo para festejar. Algunos inadaptados agredieron a los jugadores visitantes e intentaron trenzarse con los 800 hinchas que llegaron desde Bahía Blanca.

La policía tuvo que utilizar balas de gomas y algunos gases para dispersar a la multitud. Una situación similar se había producido en la recordada final por el ascenso a la «B» Nacional frente a Juventud Antoniana de Salta.

Según informó el jefe del operativo policial, subcomisario Raúl Fuentes, no hubo heridos ni tampoco detenidos. En el operativo participaron 50 policías en el estadio, junto a tres patrulleros y cuatro motos en los alrededores.

Con el objetivo cumplido

CIPOLLETTI (AN).- «Esta es la alegría más importante que he vivido en el club, por lo que hubiese significado que Cipolletti, con toda su historia, vuelva a sufrir otro descenso». Estas fueron las palabras del máximo referente y capitán del plantel albinegro, Henry Homann, cuando después de varios minutos de festejos en el campo de juego, logró retornar al vestuario.

El «ruso» seguirá jugando en el club y con un objetivo muy definido en su mente: que Cipolletti vuelva a jugar en la Primera «B» Nacional.

Sin dudas el hombre clave para la definición de la serie frente a Bella Vista, fue Sergio Ciattaglia. Atajó un penal, y fue el encargado de ejecutar el último, que finalmente le dio la clasificación para mantener su lugar en el Argentino «A».

«Es la primera vez que me toca patear un penal en una instancia tan importante, pero estaba muy confiado. Nunca había vivido una experiencia tan linda», dijo el arquero, quien sufrió una suspensión de 11 fechas, que lo marginó del equipo por gran parte del campeonato.

La alegría que vivieron los jugadores luego de conseguir mantener la categoría en el último partido de la serie, fue compartida por todos los integrantes de la institución. Su presidente, Horacio Freiberg, en medio del llanto, aseguró que «éste es un logro que va a quedar en la historia grande del club. Por fin una vez nos toca festejar a nosotros».

Con la clasificación en mano, el dirigente dijo sentirse «cansado» del poco apoyo que recibió la dirigencia en el último tiempo, y dijo estar dispuesto a dar un paso al costado si no «se hace un replanteo general del fútbol».

En tanto el técnico del equipo, Domingo Perilli, se mostró muy satisfecho con el objetivo logrado, pero aclaró que «no debemos cometer los mismos errores que nos llevaron a estar en esta situación. De todas maneras lo que hemos conseguido es muy meritorio porque el 80 por ciento de los jugadores son chicos las inferiores».


CIPOLLETTI (AN).- Después de ganarle 5-4 en una angustiosa definición por penales a Bella Vista, Cipolletti se aseguró su participación en la próxima edición del torneo Argentino "A" de fútbol. En los 90 minutos había ganado por 2 a 1, y sobre el final hubo incidentes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios