Cipo y el Rojo mostraron las primeras cartas

Antes del comienzo de los cuartos de final en el Integración, los equipos que juegan en categorías nacionales confirman fichas e incorporan para lo que viene. El Albinegro e Independiente fueron los primeros en hacer público los nombres de cara al Federal.



1
#

Unos que siguen, otros que no. Romera y Tomasevich confirmados, Catelotti y Farías con otro destino. El mercado se mueve.(Foto: fotos: archivo mauro pérez )

2
#

El choque del Federal pasado entre ambos fue a cancha llena.

Básquet

El próximo viernes comenzarán los cuartos de final del Torneo Integración ‘‘Copa Diario Río Negro’’. Mientras tanto, los equipos de Neuquén y Río Negro no pierden tiempo en el armado de los planteles para el Torneo Federal y la Liga Argentina.

Independiente de Neuquén y Cipolletti demostraron tener más certezas, al menos públicamente, de cara una nueva participación en la tercera categoría a del básquet nacional. Sin dar vueltas, comunicaron en forma oficial varios nombres.

El Albinegro cerró la continuidad de Lucas Romera, Sebastián Tomasevich, Sebastián Godoy Vega y Francisco Hoffmann. Además, llegará Cristian, el hermano de este último que juega como perimetral.

Como viene ocurriendo en la competencia local, los juveniles como Juan Andreotti, Martin Tabbach y compañía también tendrán minutos. La directiva trabaja en la llegada de algún refuerzo más para la zona pintada y de esa forma se retiraría del mercado con un plantel interesante.

Para Maximiliano Rubio y su cuerpo técnico el objetivo es igualar y mejorar la campaña anterior, donde el Albinegro debutó en la categoría y logró sumar más gentes a las canchas de la zona, a sabiendas de lo que el Capataz significa como institución.

El Rojo hizo ruido con las contrataciones de Lucas Villanueva, Hernán Etchepare y Ezequiel Dentis. Un versátil para la llave, un base de experiencia y jerarquía, más una incorporación de lujo para el juego interno.

Con Marcelo Remolina como entrenador en su primera experiencia al mando de un equipo de mayores de nivel nacional, seguramente los chicos de las formativas seguirán teniendo lugar.

El DT conoce muy bien a los jóvenes valores que el Rojo ha empleado para meterse en instancias finales de las competencias de clubes a nivel nacional y aportar chicos para las selecciones provinciales.

Resta conocerse el resto de los jugadores mayores. La salida de Leonardo Catelotti a Petrolero para disputar la Liga Argentina es una de las bajas cerca de los aros. Sin dudas, el Rojo se armó para pelear arriba y quiere ser protagonista en la tercera categoría del básquet nacional.

Por su parte, el resto de los clubes no hizo públicas sus contrataciones. Resta la confirmación oficial de Pacífico, la nómina de jugadores de Cinco Saltos y los pasos de Pérfora, que también tendrá renovación y algún nombre que hará mucho ruido en este receso.

El Tricolor cerró a Dante Centeno como entrenador e iría por refuerzos importantes. El Deca y el Verde no se quedan atrás y la división patagónica promete crecer en competitividad.

Va por la quinta

temporada

Datos

4
los años que lleva Independiente en el Torneo Federal. Se sumó en la 2014/2015.

Comentarios


Cipo y el Rojo mostraron las primeras cartas