Cipoleños comparan a Pichetto con Kirchner

Impulsan al senador rionegrino



CIPOLLETTI (AC).- Un grupo de peronistas cipoleños está convencido de que el senador Miguel Pichetto debe ser el referente provincial del peronismo, porque tiene muchas similitudes con el presidente Néstor Kirchner.

Baten el parche estos peronistas enumerando lo que consideran la vigencia de la "nueva política" y, si bien no lo dicen, reconociendo que buscan el poder para cambiar la sociedad están aludiendo elípticamente a la candidatura de Pichetto a gobernador para el 2007.

En eso están Juan Domingo Kohon, Sandra Sambueza, el "histórico" Osvaldo Sambueza, Blanca Pereyra, Vivina Ríos, Cristian Correa Uranga, Yolanda Mansilla, y otros.

Constituyeron una fuerza interna en el PJ -la llamaron "Agrupación Justicialista Cipolletti", sin buscar la originalidad en el nombre- como corolario de una reunión realizada el sábado último, y a modo de carta de presentación hicieron una comparación entre su líder lugareño y el presidente Néstor Kirchner.

"La propuesta superadora de las viejas prácticas políticas que alienta el presidente Kirchner es la misma que en el ámbito provincial expresa el senador Miguel Pichetto, honbre de confianza del presidente y en quien depositamos nuestra confianza para la conducción política que se inicia en esta nueva etapa de la vida institucional y política de Río Negro", indica la declaración.

Como mirando de reojo a Carlos Soria y a Julio Arriaga por su cercanía con el kirchnerista de primera línea Oscar Parrilli, reconocen los peronistas pichettistas que el camino iniciado "está plagado de dificultades y sinsabores".

Empero, significan que "no nos alienta el poder por el poder mismo" y en esa dirección resaltan que "aspiramos a obtenerlo (al poder) para modificar y crear las condiciones que conduzcan a nuestro ideal justicialista". Esto y decir que lo quieren a Pichetto como candidato al 2007 es casi lo mismo.

Para compensar la ausencia de nombres notorios del peronismo cipoleño apoyando esta patriada, se dijo desde la "AJC" que hay avales que irán apareciendo en las horas próximas.

La declaración referencia que "el justicialismo y el presidente Kirchner han demostrado a la sociedad que es posible transitar un nuevo camino político, al igual que una nueva y madura concepción de la política orientada más a la gente y a los intereses del país que a las espurias y mezquinas aspiraciones de la vieja dirigencia que entiende a la política como el arte de combinar hipocresías".

Se anuncia para el sábado de la semana entrante una nueva reunión, esta vez más ampliada, para sumar a más "compañeros" en la cruzada por Kirchner y por Pichetto.


Comentarios


Cipoleños comparan a Pichetto con Kirchner