Cipolletti afronta un partido que es clave 

Otro partido clave para Cipolletti. La juvenil formación albinegra recibirá hoy, a las 21, a Independiente Rivadavia de Mendoza, cotejo correspondiente a la fecha 20 de la zona Interior, de la "B" Nacional. El conjunto cipoleño se enfrentará a un rival que tampoco está pasando por un buen momento futbolístico y prueba de ello es que está penúltimo en las posiciones y muy necesitado de sumar puntos para escaparle a su incómoda ubicación en la tabla del descenso.



CIPOLLETTI (AN).- Los "chicos" de Cipolletti tienen otro partido clave en la "Visera". Esta vez, será ante Independiente Rivadavia de Mendoza y ambos equipos tendrán en mente mejorar el promedio del descenso para evitar grandes sorpresas.

Jugarán a partir de las 21, por la vigésima fecha de la zona Interior de la Primera "B" Nacional de fútbol, y Jorge Ferro será el árbitro.

Si bien es cierto que el conjunto "albinegro" no está tan complicado con el descenso -tiene un buen promedio y varios equipos abajo-, una victoria le daría más tranquilidad y sobre todo dejaría en una posición muy incómoda a los cuyanos, que están últimos en la tabla del temible descenso. Es por eso, que se trata de un cotejo de "seis puntos".

Aunque durante la semana aparecieron algunas dudas en el armado del equipo, habrá una sola modificación en relación al conjunto que cayó en Salta ante Gimnasia y Tiro: Marcos Pereira por Adrián Nahuel.

Con esto, Aníbal Iachetti volverá a su conocida posición de "8" y Pereira, como ocurrió ante Rácing de Córdoba, será el "tapón". Ya cumplió con las dos fechas de suspensión y Jorge García vuelve a confiar en él, no sólo por su despliegue sino por todo lo que aporta en los momentos claves del partido.

En defensa y ataque, no habrá cambios y los nombres ya empiezan a salir de corrido. Esta línea ha demostrado con el correr de los partidos que está muy firme y sólida como para descansar tranquilos.

Una de las claves pasará por el funcionamiento del trío Osvaldo Luque, Cristian Coronel y Juan Sánchez, que no rindió de la mejor manera en Salta y deberá mejorar para que se acrecienten las chances de llegar al triunfo. El buen funcionamiento de los atacantes es de vital importancia para salir adelante.

Enfrente habrá un elenco con figuras importantes para la categoría, pero que en ningún momento pudo despegar.

En el receso cambiaron medio equipo, pero su situación es muy complicada.

En los últimos días, el rumor de la partida del técnico Luis Blanco a Chacarita Juniors "movió la estantería", pero después de la desmentida del propio entrenador, retornó la calma.

Cosme Zaccanti, Julio Marinilli, Horacio García y Claudio Del Bosco arman la columna del once cuyano, que al igual que el "albinegro", obtuvo puntos importantes en lo que va del 2000.

La "Visera" se prepara para un choque clave y Cipolletti irá por un triunfo tranquilizador. Es por eso que se espera un buen marco de público, algo que no ocurrió en la última presentación como local, ante Atlético Tucumán.

Por lo pronto, los dirigentes comentaron durante la semana que varios socios se pusieron al día para poder ingresar sin pagar. El "chicos" necesitan el apoyo y esta noche se puede dar.

El promedio del descenso es la preocupación·

CIPOLLETTI (AN).- Si Cipolletti se queda con los tres puntos, alcanzará la línea de Gimnasia y Tiro de Salta en el promedio del descenso. Actualmente, el "albinegro" tiene una marca de 1,287 y en caso de quedarse con la victoria, llegará a 1,300, el mismo registro de los salteños.

Otro dato importante pasa por la derrota de Godoy Cruz, que quedó debajo de los rionegrinos en la tabla del promedio, con 1,275.

Más atrás se ubican Olimpo y Aldosivi. Los bahienses perdieron ayer y ahora tienen 1,212; mientras que los marplatenses se mantienen con 1,227. En tanto, San Martín de Mendoza, con 1,215; Rácing, con 1,157; e Independiente Rivadavia, con 0,947, son los que luchan por salvarse de la categoría.

• Perdió Olimpo: Atlético Rafaela venció ayer a Olimpo por 3 a 2, por la fecha 20 de la zona Interior de la B Nacional.

Hoy completarán: Antoniana-A. Tucumán, San Martín (SJ)-Aldosivi, Villa Mitre-San Martín (M).


Comentarios


Cipolletti afronta un partido que es clave