Cipolletti alista «plaza de la ciudad»





CIPOLLETTI (AC).- Con la extracción de raíces y emparejamiento y compactación del terreno comenzaron ayer los trabajos de remodelación de la plaza San Martín, reconocida en el plan estratégico «Cipolletti-Cien» como «La plaza de la ciudad».

Estas tareas -que continuarán hoy- están a cargo de personal de la secretaría de Servicios Públicos y marcan el inicio de un emprendimiento para mejorar el paseo público por excelencia de los cipoleños.

Sobre las calles España y Roca se extrajeron árboles secos que estaban en mal estado y cuyas ramificaciones bajo superficie levantaban las veredas.

Este es el primer paso antes de comenzar con la instalación del nuevo sistema de riego, que se va a colocar de manera invertida a su funcionamiento actual, para evitar que se mojen las veredas y, en especial, que no tengan problemas los peatones, dijo el titular del área, Alberto Weretilneck.

La propuesta de recuperación se basa en el rescate de los valores históricos, jerarquizando aquellos elementos existentes en el lugar que merezcan esa consideración. En función de ese objetivo se planteó preservar en su esencia la estructura circulatoria de la plaza.

Y, un elemento realmente innovador, se articulará un denominado «eje de usos diferenciados» que contendrá un espacio para actividades culturales, recreativas y feriales y una zona de recreación infantil. Aparte de restaurar los monumentos existentes se colocará una nueva iluminación y el equipamiento urbano adecuado (bancos, baños y demás).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cipolletti alista «plaza de la ciudad»