Cipolletti empató 2 a 2 en San Juan

Con una brillante actuación de Facundo Crespo, el Albinegro igualó ante Sportivo Peñarol. En un atractivo partido de ida y vuelta, el equipo de Coronel no entró en zona de clasificación pero se arrimó. 

La elevada temperatura y el cansancio después de jugar el viernes por Copa Argentina no impidieron que Cipolletti y Sportivo Peñarol hagan un partidazo en Chimbas, San Juan.

En un encuentro vibrante, Cipolletti empató a 2 a 2 y, aunque quedó fuera de zona de clasificación, se ubicó séptimo solo un punto por debajo. 

El local empezó más enchufado y contó con tres llegadas claras en los primeros cinco minutos, todas con la intervención dela figura de la tarde Facundo Crespo. Los sanjuaninos dieron cuenta del juego que los caracteriza, a partir de una posesión con pases fluidos y una postura ofensiva, algo que ya había demostrado cuando jugó en La Visera.

El Albinegro también mostró rápidamente cuál iba a ser su estrategia: cortar en el medio y contraatacar con velocidad. Por esa vía también tuvo sus chances, el  arquero Carlos Biasotti le tapó dos remates a Nicolás Trecco.

A los 20’ una distracción en el fondo le costó muy caro a Cipo. Pereira entró solo entre Damián Jara y Matías Carrera y abrió el marcador sin oposición.

El visitante respondió rápido y Aguirre lo empató un minuto después con un golazo de media distancia. El ex Patagonia, de gran pegada, condujo varios metros y sacó un fuerte zurdazo cruzado que se clavó en el ángulo.

A pesar de que Peñarol ya no atacaba como al comienzo a los 33’ se puso de nuevo al frente. En su intento por despejar, Jara bajó en el área a Enzo Díaz y el árbitro Nahuel Viñas cobró penal. Pereira volvió a ser eficaz y lo cambió por gol.

En el segundo tiempo, el desarrollo se invirtió. Cipo tuvo la iniciativa y dominó con la pelota en sus pies mientras que el local esperó para salir de contra.

Coronel mandó a Daniel Opazo a la cancha por Juan Manuel Strak y la formación mutó de un 4-4-2 a un 4-3-3. Después ingresaron Matías Sarraute y Cristian Fornillo pero el esquema se mantuvo. El Monito ingresó bien y avisó con un fuerte remate lejano que tapó Biasotti.

Con el correr de los minutos se agigantó la figura de Crespo. El arquero sacó tres tiros complicados a puro reflejo.

A los 26’, Trecco metió un centro preciso para Opazo que apareció solo y empató el encuentro. Lejos de plancharse, el partido entregó más emociones.

Diez minutos después de la igualdad, Matías Carrera bajó en el área a Leandro Espejo. Pereira se hizo cargo nuevamente de la ejecución pero en esta oportunidad Crespo le ahogó el festejo. El “1” acertó el palo y otra vez dejó claro que es el futbolista más determinante del equipo en esta temporada.

Después de un viaje extenso que incluyó la clasificación al cuadro principal de Copa Argentina, Cipo se trajo buenos resultados. Para que el punto de ayer valga doble como el de Ferro será importante ganar el sábado ante Estudiantes de San Luis en La Visera.

El calor y el centenario de Jarita

40
Grados hicieron en Chimbas durante el partido de Cipo y Peñarol. La sensación térmica llegó a marcar 42°.
100
Partidos cumplió ayer Damián Jara con la camiseta del Albinegro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios