Cipolletti aplicará el derecho de admisión

Será desde mañana, contra cinco barra bravas.



#

En una medida inédita para la región, anoche se decidió prohibirle la entrada a cinco hinchas, entre ellos al 'Tigre' Ancao.

La cruzada contra la violencia en Cipolletti comenzó con un fuerte golpe de efecto: anoche, y luego de una asamblea de la que participaron más de 250 personas, la dirigencia que comanda Julio Arriaga consiguió el apoyo necesario para anunciar la aplicación del derecho de admisión en el estadio 'albinegro'. Así, mañana la Policía le negará el ingreso a cinco barra bravas.

Pero no fue la única medida que hizo conocer ayer la dirigencia. El propio Arriaga acusó a la radio local LU19 de ser “cómplice de los violentos” y anunció que le quitará la cabina de transmisión en la Visera de Cemento desde donde históricamente relató la emisora. Así, la vieja disputa que mantiene el medio con el diputado nacional volvió a encenderse.

La polémica determinación, según explicó el presidente, se debió a que el relator y el comentarista de la AM “estuvieron a metros de la agresión que sufrió Luis Boschi (el domingo, en el estadio Municipal de Bari

loche) y no la denunciaron públicamente. Eso es apañar a los violentos”, disparó.

Los directivos emitieron un comunicado de prensa donde explicaron los argumentos de la instrumentación de la inédita medida en la zona. Y le pasaron la responsabilidad a la Policía: “solicitamos a las autoridades policiales que hagan cumplir el derecho de admisión no permitiendo el ingreso al estadio del club Cipolletti a las siguientes personas: David 'Tigre' Ancao, 'Camacho', 'Pelusa' Solís, 'Cholo' Solís y 'Fito' Oyarzún”, señaló la misiva. Además, agregaron: “Repudiamos los hechos de violencia que sufrió Luis Boschi. Solicitamos a las autoridades judiciales y policiales que actúen con toda celeridad y compromiso para terminar con los inadaptados que desvirtúan una fiesta popular”.

La estrategia de Arriaga y la subcomisión de Fútbol dio pronto resultado. Unas 250 personas se acercaron hasta la sede del club y votaron a favor de la propuesta del derecho de admisión, que hace tiempo daba vuelta por la cabeza del diputado nacional y que tomó mayor fuerza luego de encontrarse con Mario Gallina, el titular de Copresede, uno de los abanderados de la lucha contra la violencia en el fútbol del país.

El comisario Julio Caliva confirmó que el domingo (a las 18, en el partido ante Alianza) instrumentará el derecho de admisión. “Si Cipolletti me lo pide, estas cinco personas no ingresarán”, señaló.


Comentarios


Cipolletti aplicará el derecho de admisión