Cipolletti: buscan a un paciente con covid-19 que escapó del hospital

Ayer se confirmó que el hombre tenía coronvirus. Huyó del centro de salud dos veces, la primera lo encontraron en su casa. Hay preocupación en el barrio cipoleño.

Las fuerzas de seguridad de Cipolletti buscan intensamente a un  paciente con covid-19 que escapó del hospital dos veces en el mismo día. Se trata de un hombre de 41 años que estaba internado en el centro de salud.

Fuentes policiales confirmaron que ayer alrededor de las 22 se dio aviso que el paciente había abandonado el hospital. Horas más tarde lo encontraron en su domicilio y lograron convencerlo para que vuelva a la internación.

Sin embargo, a la madrugada volvió a escaparse. Por el momento no lograron ubicarlo.

Además del personal de la Comisaría 45, el Ministerio Público Fiscal se puso al frente de la búsqueda. En el sector donde vive el hombre hay mucho enojo y preocupación por un posible brote de contagios.

Fuentes hospitalarias indicaron que el paciente dio positivo ayer y que habían decidido internarlo porque se encontraba alcoholizado.

Ayer se confirmaron tres casos más positivos en Cipolletti y suman siete casos activos. La información no se registró en el parte diario que brindan el gobierno provincial porque los resultados llegaron horas más tarde.

Por el estado que presentaba el hombre al momento de su internación, el área de epidemiología no puede aún precisar el nexo epidemiológico. Se sabe que realizó varios trabajos en Neuquén pero no hay precisiones sobre cómo contrajo el virus.

Días atrás, el paciente ingresó a una guardia con síntomas que encuadraban en un caso de covid-19 y se sometió al test que dio positivo. Además hay otros tres casos confirmados que podrían tener nexo con casos de Neuquén, pero no están confirmados todavía. Las tres personas están internadas.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios