Cipolletti: casas retrasadas 30-10-03

CIPOLLETTI (AC).- Por problemas surgidos en torno del trámite de la cesión del terreno, y de objeciones a los planos, se verá retrasada la construcción de las 36 casas en Cipolletti del "Plan Habitacional 2000", correspondientes al prototipo "Patagonia".

La construcción está adjudicada y el terreno se ubica en adyacencias al Colegio Industrial. Sucede que, por ordenanza, se dispuso la entrega del terreno al organismo provincial Viviendas Rionegrinas pero en una transferencia onerosa al valor inmobiliario.

Y eso colisiona con normas vigentes en la materia, según se informó ayer oficialmente desde Viviendas Rionegrinas, porque el terreno debe ser inscripto a nombre del organismo y para ello no puede haber una transacción con valoración de tipo inmobiliario, sino una donación.

Además, se dijo, la adquisición de tierras aptas para casas de interés social debe cumplimentar lo que el Fonavi especifica como valor tope.

Sin embargo, Viviendas Rionegrinas propuso una salida para este caso que se da en Cipolletti, lo que requiere obviamente de una nueva ordenanza sobre los terrenos o una modificación a la ya sancionada.

Se propuso instrumentar, en forma "excepcional", la aceptación de una transferencia onerosa aunque bajo la figura de "compensación de deudas y al valor fiscal de las tierras", desestimando el punto del valor inmobiliario.


Comentarios


Cipolletti: casas retrasadas 30-10-03