Cipolletti cayó 1-0 ante Sansinena como local y se despidió de la Copa.
<b>Taborda vio la roja en el cierre.</b>
Se lo notó desconocido al Capataz. Con buenas intenciones, si, pero con pocas luces para resolverlas. Cipolletti quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina tras caer en La Visera ante un Sansinena práctico, que golpeó antes de los 30’ y cuidó el resultado hasta el final.
En los primeros 25 minutos casi no hubo ataques peligrosos, a excepción de alguna cercanía del visitante con un centro desde pelota parada que pasó cerca tras un cabezazo.
La sorpresa llegó sobre los 28. Sansinena avanzó tras un mal rechazo de Pinto y Scalco sacó un furibundo remate que sorprendió a Caprio, que no pudo hacer nada para evitar la caída.
El equipo de Cerri se acercó nuevamente entre los 34 y los 36, aprovechando la debilidad de Cipo por la vía aérea. Sin embargo, Caprio respondió correctamente para mantener la desventaja por la mínima.
Cipo casi no generó oportunidades de gol, porque Weiner estuvo bien marcado y a Taborda le llegaba poco la pelota.
Hacia el cierre de la primera etapa, Sansinena seguía dominando levemente en el trámite general, aunque ya sin tanta vocación ofensiva y cuidando la ventaja que le otorgaba la clasificación parcial.
El Albinegro, por su parte, no encontraba respuesta y tenía poco volumen de juego comparado con los primeros 10 minutos, donde al menos mostró alguna señal de rebeldía en cancha.
El complemento pareció torcer el destino para el local, al menos en los primeros instantes, pero la reacción se fue diluyendo.
Weiner sacudió la modorra a los 10 del complemento, con un gran avance que terminó en córner a favor y protesta de penal tras la caída de Taborda en el área, aunque todo quedó en la nada.
Si bien no hubo un dominio apabullante, se notó el cambio de actitud del local, que comenzó a acercarse de a poco al arco defendido por Evangelisti.
Allí, el Albinegro buscó sacar ventaja con los ingresos del Rusito Strack en reemplazo de Rinaudo y de Gustavo Del Prete por Prioreschi, tirando a Weiner sobre la banda para seguir aprovechando las subidas del eléctrico.
El Capataz volvió a dar señales de vida sobre los 24, con un remate de media distancia de Jorge Gaitán para complicar a Evangelisti, que terminó enviando la pelota al córner.
Sin mucho tiempo para modificar las cosas, el Ruso se la jugó y sacó a Pinto para mandar a Ávila a la cancha, dejando línea de tres en el fondo.
Pero pese a los cambios y la intención de ir al frente, Cipo no logró sumar ritmo y se perdió entre embates sin claridad y los contraataques de un rival que fue inteligente para conservar la ventaja mínima.
Del Prete tuvo la suya a los 45, pero Evangelisti tapó una pelota clarísima.
El árbitro sumó cinco más y Cipo fue con todo a buscar la paridad, pero ni así alcanzó para modificar el rumbo de una caída dolorosa.
La expulsión a Taborda en la última fue la síntesis perfecta de un Cipo nervioso, sin ideas, con poca claridad a la hora de resolver.
Duró poco la estadía en la Copa para el Capataz. Ahora, la mente deberá posarse en el Federal A.
copa argentina
Comentarios