Cipolletti comienza un duro proceso con Rácing de Córdoba
El partido marcará el debut oficial del "albinegro" en este año
NEUQUEN (AN).- Cipolletti vive un proceso complicado en lo económico, que repercute seriamente en el plano futbolístico. La sangría de jugadores fue muy importante y por eso asumirá esta segunda parte del torneo de la Primera «B» Nacional de fútbol con un equipo «juvenil».
La primera prueba para saber qué le espera en el futuro la rendirá esta noche, cuando se mida con Rácing de Córdoba, en uno de los encuentros de la decimoséptima fecha de la competencia.
El partido irá a las 21.30, en el estadio «Miguel Sancho» del barrio Nueva Italia, en la capital mediterránea.
Al «albinegro» se le fue un equipo completo desde que se inició el torneo y, prácticamente, se quedó sin profesionales en el plantel. Esa falta de hombres de «experiencia» para la divisional, es una de las ventajas que otorgará a sus rivales.
El técnico Jorge García trabajó intensamente en la pretemporada, en la búsqueda del mejor funcionamiento y tiene confianza en que puede revertir el proceso, que ubica al club en la penúltima posición de la zona Interior.
Un punto fuerte del equipo es la defensa, donde se destacan Juan Parra y Leonardo Squadrone, por trayectoria y manejo. Los laterales Juan Carazzo y José Rickemberg han mostrado, pese a su juventud, buenas condiciones para el puesto.
Una de las ausencias importantes en el elenco será la del volante Aníbal Iachetti, que está suspendido y que podía darle un mayor peso en ese sector. Entre los cuatro integrantes de la línea habrá dos debutantes, Adrián Nahuel y Marcos Pereyra y otros dos que tienen muy pocos minutos en cancha, Pablo Landeiro y Osvaldo Luque.
Adelante la responsabilidad será de Cristian Coronel y Juan Sánchez, quienes tendrán que hacer un gran aporte para una escuadra que ha mostrado muy poca eficiencia cuando se trata de vencer al arco contrario.
Rácing atravesó en el receso una situación similar a la de los cipoleños. También por problemas económicos se le fueron muchos elementos, por lo que debió recurrir al «semillero». Además, está muy comprometido con el promedio del descenso.
En definitiva, será una noche de urgencias. Tanto García, como su par cordobés Juan Manuel Ramos, armaron los equipos con «los que quedaron» y la apuesta es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sin más pretensiones.·
NEUQUEN (AN).- Cipolletti vive un proceso complicado en lo económico, que repercute seriamente en el plano futbolístico. La sangría de jugadores fue muy importante y por eso asumirá esta segunda parte del torneo de la Primera "B" Nacional de fútbol con un equipo "juvenil".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios