Cipolletti comprará camiones recolectores





CIPOLLETTI (AC) – La intendencia cipoleña lanzó el llamado a licitación para la compra de los camiones recolectores de residuos con los que el municipio dejará de alquilárselos a la empresa que tuvo la concesión hasta 2001.

La idea es pagarlos con un crédito bancario que se tramita por separado.

En 2002, cuando se rescindió el contrato con la empresa Roweco, se acordó el alquiler de equipos e instalaciones para prestar el servicio por administración por un monto de medio millón de pesos.

Dos años más tarde, el arrendamiento cuesta un 50% más, a juzgar por lo que ayer se informó oficialmente desde la comuna.

Como se ve, se trata de una provisión demasiado cara. Basta pensar que las cuotas del crédito que se está tramitando serían de 30.000 pesos mensuales y el alquiler le representa a la comuna un gasto de 63.000.

El presupuesto para la compra de los camiones es de 800.000 pesos y para el crédito, de 700.000.

De todos modos, en la licitación se pidieron precios por una operación en efectivo y las condiciones de financiación, para cotejarlas con las que ofrezcan los bancos.

Lo que se pretende comprar son seis camiones, uno volcador y cinco con caja compactadora.

El acto de apertura de los sobres con las ofertas será el próximo 25 de agosto.

Los seis camiones con los que ahora se presta el servicio, como el obrador y una pala cargadora son de Roweco, cuyo contrato de alquiler se fue renovando tras el primer vencimiento, operado en 2003.

Además de los 63.000 pesos mensuales, el servicio tiene los costos lógicos de reparaciones de los vehículos y combustibles, por lo que se espera bajar esos costo con la compra de la propia cuadrilla de camiones.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cipolletti comprará camiones recolectores