Cipolletti: conocé la cerveza artesanal con toque de lavanda de edición limitada

Cervecería Pucará en colaboración con Aromáticas del Valle presentan esta delicia el 1 de diciembre.


Por Victoria Rodriguez Rey (@victoriarodriguezrey)

Diciembre comienza así, presumiendo con la presentación de nuevos, frescos y aromados sabores. Este miércoles 1 de diciembre se presenta una cerveza artesanal tirada, elaborada en Cipolletti, en la cervecería Pucará en colaboración con Aromáticas del Alto Valle, Maipu 36.

Habrá que aprovechar la oportunidad porque se trata de una edición limitada, creada a partir de un estilo India Pale Ale aromática, elaborada con aceite esencial e hidrolato de lavanda. La idea surge al indagar sobre otros usos en los aceites esenciales en la gastronomía aprovechando el aroma y dando notas diferenciales a productos tradicionales.

Se llama «Lavanda», y combina lúpulos aromáticos con aceites y aguas de lavanda. Es una cerveza bien aromática, fácil de beber, con un carácter fresco y liviano, su nivel de amargor es medio, logrado por el agregado de lúpulos aromáticos.

Se trata de una Edición Limitada elaborada en colaboración entre Aromáticas Alto Valle y Pucará, buscando fusionar lo mejor de ambas partes. La producción de las flores de lavanda se realiza en la región del Alto Valle de manera agroecológica. Una cosecha cuidada y orgánica de lavandas, que se suman a la receta a través de aceite esencial e hidrolato, para lograr distinguir esta cerveza.

Más información:

@aromaticasaltovalle

@espiritupucara


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios