Cipolletti: dan a conocer hechos discriminatorios hacia personas Trans

Este fin de semana, una chica intentó ingresar a un local nocturno pero le prohibieron la entrada. No sería el primer caso en la ciudad.



#

La Ley de Identidad de Género está en vigencia desde el 2012. (Foto: Archivo. )

Una situación que ocurrió el fin de semana dejó a la vista la discriminación que sufren las personas Trans. La referente de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros (ATTTA) en Cipolletti, Lucia Obreque, relató que una chica intentó ingresar en un local nocturno pero el personal de seguridad le prohibió el ingreso por no ser clienta habitual. Desde la asociación remarcaron que en las últimas dos semanas ocurrieron hechos similares en otros comercios de la ciudad.

Obreque relató que todo sucedió en la madrugada del sábado, en un reconocido pub céntrico ubicado sobre calle Roca. Según detalló, la joven intentó ingresar al lugar pero la seguridad que estaba en la puerta de entrada le indicó que no podía hacerlo porque no era clienta habitual y además argumentaron que tenía una actitud agresiva, algo que fue desmentido por las personas que estaban presentes.

Finalmente, la joven se tuvo que retirar y fue acompañada por la referente cipoleña, que estaba casualmente en el interior del boliche. Por temor, la chica decidió no radicar la denuncia pero más allá de esto, recibió el acompañamiento de ATTTA Cipolletti.

A raíz de esto, la referente local se comunicó con la dirección de Diversidad de la provincia para dar a conocer lo ocurrido. Liam Boggan, integrante del área, le indicó que en las últimas dos semanas también sucedieron hechos similares en un reconocido restaurante y en una cervecería céntrica de la ciudad.

Obreque indicó que en estos casos lo mejor es denunciar ante el Inadi o acercarse al área provincial. De esta forma, los actos discriminatorios quedarán registrados. Según remarcó, en los últimos años se acrecentaron las situaciones de violencia, además de la intolerancia hacia el colectivo LGBT.

“Si no lo visibilizamos queda todo en la nada (...) tenemos la Ley de Identidad de Género desde el 2012 entonces no podemos permitir que esto siga pasando. Tenemos derecho a salir y recrearnos como cualquier ciudadano”, remarcó la referente de ATTTA.


Comentarios


Cipolletti: dan a conocer hechos discriminatorios hacia personas Trans