Cipolletti debutará de local ante Atlético Tucumán

Hoy los defensores Osvaldo López y Víctor Bochio se sumarán al plantel que está en plena pretemporada



CIPOLLETTI (AC).- Cipolletti debutará en esta nueva edición del torneo de la Primera B Nacional como local ante Atlético Tucumán. Aunque la fecha oficial de iniciación del torneo está fijada para el sábado 12 de agosto, los albinegros probablemente jueguen el día siguiente.

Será esta la quinta participación de Cipolletti en torneos de esta naturaleza. En este caso deberá realizar una campaña que le permita salvar la divisional porque arrancará con un relativo bajo promedio.

Los albinegros comenzarán a jugar con un promedio de 0.844, producto de 76 puntos en 90 partidos. Abajo suyo en la tabla general quedarán San Miguel (0.830), San Martín de Tucumán (0.822), Chicago (0.819), Godoy Cruz (0.811), Independiente Rivadavia (0.750), Platense (0.750), Villa Mitre (0.683) y Rácing de Córdoba (0.633).

A ellos se sumarán los representativos de Gimnasia de Jujuy e Instituto, descendidos de la Primera División y General Paz Junior que llega del torneo Argentino A.

Si bien Cipolletti no arranca entre los equipos que están en la zona del descenso, está dos lugares más arriba por lo que deberá sumar muchas unidades para evitar perder la categoría.

En esta edición del certamen se produce una verdadera asimetría entre los equipos que jugarán por la zona Interior y la Metropolitana. Mientras que serán 17 los equipos participantes por la primera zona, 13 jugarán por la Metropolitana.

Es por ese motivo que el torneo de la zona Metropolitana iniciará la competencia algunas semanas después.

Llegan refuerzos

En otro orden, quedó confirmada la incorporación del defensor Osvaldo López quien llegaría hoy a la zona.

López, un experimentado jugador que militó muchos años en Liniers y pasó además por Villa Mitre, comenzará de inmediato con el trabajo de pretemporada.

Este futbolista actuó frecuentemente como volante central en 1995 cuando Cipolletti participó del torneo Argentino A y compartió varias etapas con el equipo albinegro.

También hoy llegará a la zona el defensor Víctor Bochio procedente de Platense y del que no se tienen mayores antecedentes. Este jugador se desempeña habitualmente como marcador central. También está en condiciones de hacerlo como lateral.

En tanto, todavía sigue en veremos la situación del enganche Lorenzo Frutos. Se espera una definición en este sentido, teniendo en cuenta que de frustrarse, los dirigentes deberán salir a buscar algún reemplazante.

Las negociaciones con Frutos ya llevan más de un mes, pero no aparece una definición. Como una historia de telenovela, por momentos parece acercarse a un acuerdo y por otros se alejan las posibilidades, pero lo cierto es que la situación no se define.

Por el momento las incorporaciones de Cipolletti no aparecen como una inversión significativa en refuerzos. En realidad, por el momento no se ha respondido a la consigna de contratar pocos elementos para la próxima temporada, pero de un gran nivel.

Mientras, el plantel continúa con su trabajo en la zona de El Chocón trabajando diariamente en triple turno.

El rendimiento del plantel es “óptimo” en ese sentido tal lo manifestado por los integrantes del cuerpo técnico.


Comentarios


Cipolletti debutará de local ante Atlético Tucumán