Cipolletti: definen si la acusada de matar a Honores va a juicio

Hoy a las 11 se realizará la audiencia de control de acusación, donde se determinará si la única imputada será juzgada. Fuentes allegadas a la causa indicaron que la Fiscalía sostendrá la acusación.





#

Honores fue hallado muerto en su casa del barrio Almirante Brown.(Foto: Archivo )

El futuro de la única imputada en el homicidio de Eduardo Honores será definido hoy cuando en la audiencia de control de acusación se resuelva si va a juicio o no. El fiscal Martín Pezzetta adelantó que sostendrá la acusación y, por su parte, la defensa pedirá la excarcelación de la mujer.

El fiscal del caso asegura que la evidencia en contra de Irene Mendez, quien está detenido por el crimen de Honores, es más que suficiente para llevarla a juicio. En junio de este año, una pericia de ADN realizada en las colillas de cigarrillo, que fueron encontradas en la escena del hecho, la pusieron en la mira. “Todas las colillas tienen su ADN”, indicaron los peritos.

Ahora, se recibió otro informe de ADN que se hizo en un preservativo que fue secuestrado en la casa de la víctima y en el que no se halló material genético de la acusada. Pese a que la pericia la favorece, Pezzetta remarcó que hay mucha evidencia que la compromete.

Te puede interesar: Pericia de ADN complicó a acusada de matar a Honores

Honores fue encontrado muerto, con un disparo en el corazón, en el baño de su casa. El hecho ocurrió el 6 de mayo de 2017, aproximadamente a las 14, en la vivienda del hombre, ubicada sobre calle Villegas al 900 del barrio Almirante Brown. La casa estaba completamente revuelta y faltaban varios elementos. La investigación derivó en que Méndez tras haber estado con Honores lo mató y luego robó algunas de sus pertenencias.


Comentarios


Cipolletti: definen si la acusada de matar a Honores va a juicio