Cipolletti: Doce años de cárcel por abusar de su hijastra, ya está con preventiva

Fue sometida a abusos sexuales entre 2016 y 2018. Primero la manoseaba, y tiempo después la violó. Fue detenido con prisión preventiva antes de la lectura del fallo.

Este viernes un tribunal de Cipolletti condenó a doce años de prisión al padrastro de una niña que fue sometida a abusos sexuales entre 2016 y 2018. Primero la manoseaba, y tiempo después la violó. Fue detenido con prisión preventiva antes de la lectura del fallo.

El juicio fue hace poco, pero no fue público por tratarse del abuso sexual de una niña, que al momento de los hechos estaba entrando en la adolescencia. Fue en un barrio de Cipolletti, y el acusado era pareja de la madre, los tres convivían. Los abusos sucedieron en el transcurso de 2016 y 2018, en distintas ocasiones.

Las juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martín y el juez Guillermo Baquero Lazcano consideraron válidas las pruebas que presentó la fiscalía. Intervino también la defensoría de menores y la defensa pública en representación del imputado.

La lectura de la sentencia, este viernes en el Fuero Penal de Cipolletti.

Este viernes fue condenado por tres hechos de abuso sexual simple y dos hechos de abuso con acceso carnal, ambos agravados por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad.

El tribunal le aplicó doce años de prisión y ordenó detenerlo con prisión preventiva.

“Dde continuar en libertad el acusado, se corre un serio y objetivo riesgo de fuga, y con ello de verificarse, se frustraría el derecho de la víctima», dijo el tribunal en el fallo. «A su vez no se cumpliría con los fines del Estado, de asegurar la justicia y el cumplimiento de sus sentencias», agregaron.

«La medida cautelar es ineludible, su duración será breve, hasta que adquiera firmeza el fallo o bien el lapso que dure la tramitación y resolución del recurso de impugnación al que seguramente acudirá la Defensa», resolvieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios