Cipolletti: El escrutinio provisorio oficial le da el triunfo a Di Tella

El recuento de la Junta Electoral  Municipal le da una ventaja de 365 votos al candidato de Juntos. El miércoles comenzaría el escrutinio definitivo.

La Junta Electoral Municipal de Cipolletti brindó el resultado provisorio de las elecciones a las 3 de la mañana de hoy. A pesar de los insistentes reclamos de este medio no tuvo información oficial.

Según el primer recuento oficial el candidato de Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella, ganó las elecciones por apenas 365 votos.

El oficialismo provincial cosechó 17.469 (36.98%) mientras que Aníbal Tortoriello obtuvo 17104 (36.2%). Extraoficialmente la Junta comenzará con el escrutinio definitivo el miércoles.

Las actas fueron entregadas por los diferentes partidos que formaron parte de las elecciones porque desde Junta no brindaron información a este medio a pesar de los insistentes pedidos desde ayer a la tarde hasta hoy.

La presidenta de la Junta y jueza de Faltas de la localidad, Sabiana Goicoechea, se comprometió a brindar información ayer pero después de las 19 horas no volvió a responder a las solicitudes de Río Negro.

Ante la falta de información oficial ayer ambos candidatos se adjudicaron la victoria. Di Tella, según el centro de cómputos de Juntos ganaba por 300 votos, mientras que en el búnker del PRO Tortoriello la suma le daba 42 votos a favor.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios