Cipolletti: Encuentro Regional Agroecológico en el mes de la Soberanía Alimentaria

Se realizará este 31 de octubre de 9 a 12.30 en Parque Norte (Esmeralda y Turrín).


El día 31 de octubre, el INTA y ProHuerta Cipolletti, junto con la Dirección general de capacitación y la Dirección de Economía Social de la municipalidad de Cipolletti, invitan al Encuentro Regional Agroecológico. El evento será de 9 a 12.30 en Parque Norte, Esmeralda y Turrín, de la ciudad.

La actividad se realiza en el mes de la Soberanía Alimentaria. Todos los 16 de octubre, de todos los años, se hace un llamado internacional para convocar al Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos. Sosteniendo una y otra vez que sólo es posible acabar con la crisis alimentaria y el hambre en el mundo bajo el paradigma de la Soberanía Alimentaria, por lo tanto de la producción agroecológica.

Se llevan a cabo actividades durante todo el mes en distintos puntos del globo. En la región sucedieron varios eventos en el marco de esta convocatoria mundial. Antes que termine octubre, en Cipolletti, se hará un Encuentro de intercambio de semillas, plantines de hortalizas, flores aromáticas y plantas ornamentales.

Liliana Aliaga, técnica del INTA, Prohuerta, Cipolletti, explica que este encuentro es el resultado de una actividad que comenzó en plena pandemia. “Se trataba de una canasta viajera, que iba visitando, las casas de cada familia, llevando semillas y rescatando semillas locales. Cuando la canasta terminó su recorrido (domicilios de 25 familias), se realizó una actividad con todas las semillas recolectadas, se hicieron intercambio de semillas y se conformó un grupo llamado Semillares de Cipolletti. Este es el segundo encuentro que el grupo organiza, a nivel regional, donde se intercambiarán semillas, flores y aromáticas a quienes están por fuera del grupo».

Bajo condiciones de producción agroecológica, y buscando generar alimentos sanos para toda la población, el grupo se organiza y se expande. Por eso invita a toda la comunidad a sumarse a la actividad. Este encuentro servirá para la reciprocidad de saberes y para el intercambio de semillas y flores.

Para participar es necesario la inscripción previa a través del siguiente link https://docs.google.com/…/1xMkXQXGQjF1sYsWA2NUqCI1…/edit
O comunicarse con Liliana Aliaga al 299 438 0147


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios