Cipolletti enfrentará a Vélez en su debut por la Copa Argentina 2022

El Albinegro se medirá con el Fortín en los 32avos del próximo certamen. Además, Sol de Mayo jugará contra Rosario Central al que eliminó en la edición de 2019.

Cipolletti ya conoce a su rival para los 32avos de la Copa Argentina 2022 y será, nada más ni nada menos, que Vélez Sarsfield. Además, Sol de Mayo se enfrentará a Rosario Central, al que eliminó en la edición 2019.

River jugará contra Laferrere y Boca lo hará con Central Córdoba de Rosario, ambos clubes de Primera C. No se podrán cruzar hasta las semifinales.

Otros de los partidos destacados son Racing – Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente – Central Norte de Salta y San Lorenzo – Racing de Córdoba.

El Fortín fue el segundo mejor equipo de la tabla anual detrás de River y clasificó a la Copa Libertadores. Será la cuarta vez que el Albinegro se mida con un equipo de la principal categoría en este certamen.

En 2017 perdió con San Lorenzo por penales, en 2018 venció a Arsenal también desde los doce pasos y este año cayó 1 a 0 con Colón de Santa Fe.

Será la cuarta vez que el Albinegro se mida con Vélez, con el que coincidió en los torneos nacionales de la década de 1970. En 1973 ganó 1 a 0 el Fortín y hubo dos más en 1975 con empate 1 a 1 y triunfo de Cipo por 2 a 1, de acuerdo a la información del sitio de estadísticas Albinegro Datos.

Para Sol de Mayo es un enfrentamiento especial ya que tuvo ante el Canalla uno de las victorias más importantes de su historia. Fue el 27 de febrero de 2019 también por 32avos. Empataron 2 a 2 en los 90′ y el Albiceleste se impuso en los penales.

Tendrá su tercer duelo con un equipo de Primera por esta competición. Además de aquel cruce con Central, se enfrentó a Colón y a Defensa y Justicia. Perdió 4 a 0 y 3 a 0, respectivamente.

La Copa Argentina 2022 arrancaría los primeros días de febrero y culminaría en noviembre, antes del Mundial de Qatar. Otorgará un pasaje a la Copa Libertadores 2023 para el campeón.

Todos los cruces

Banfield – Dock Sud

Huracán – Dep. Madryn

Gimnasia (LP) – Liniers

Newell’s – Ituzaingó

Vélez – Cipolletti

River – Laferrere

Racing – Gimnasia y Tiro de Salta

Estudiantes – Puerto Nuevo

Lanús – Cambaceres

Boca – Central Córdoba de Rosario

Argentinos – Olimpo

Independiente – Central Norte de Salta

Arsenal – Chaco For Ever

Colón – Sp. Peñarol

Rosario Central – Sol de Mayo

San Lorenzo – Racing de Córdoba

Central Córdoba (SdE) – Gimnasia de Jujuy

Quilmes – San Martín de Tucumán

Patronato – Deportivo Morón

Talleres – Güemes (SdE)

Atlético Tucumán – Brown de Adrogué

Defensa y Justicia – Sacachispas

Ferro – J.J. Urquiza

Godoy Cruz – Tristán Suárez

Platense – Belgrano

Almirante Brown – Agropecuario

Barracas Central – Acassuso

Independiente Rivadavia – Gimnasia de Mendoza

Aldosivi – Colegiales

Sarmiento – Flandria 

Tigre – Los Andes

Unión – Sportivo Las Parejas


*Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios