Cipolletti: intiman a alambrar el predio
La Justicia le pidió al dueño de un terreno de Ferri que lo valle para evitar una ocupación.
CIPOLLETTI
CIPOLLETTI (AC).- La Justicia intimó al propietario de la parcela de Ferri, que sufrió un intento de ocupación, a que “en un tiempo perentorio” realice el cerco perimetral tendiente a evitar que la gente pueda ingresar. Desde la jefatura de la Regional Quinta argumentaron que desde el viernes disponen de unos 20 efectivos policiales para que custodie el lugar, descuidando otros sectores de la ciudad.
El comisario Antonio Mandagaray informó ayer que el propietario del terreno ya fue notificado para que se haga cargo de la seguridad de su propiedad. Cuestionó que “hasta el momento el hombre no se hizo presente” y que la Policía no puede estar permanentemente en ese lugar. “Si el propietario no muestra interés en evitar que le ocupen su propiedad nosotros no podemos hacer más nada”, insistió Mandagaray.
El funcionario policial informó que desde el viernes, cuando se produjo el primer intento de ocupación, hay entre “18 y 22 hombres” custodiando el predio que está ubicado hacia el oeste de la toma Nuevo Ferri.
La intimación para que se valle el sector fue girada por la Justicia el miércoles y ayer se notificó formalmente al propietario. En un parte de prensa, se informó también que el juez Gustavo Herrera dio la orden a la Policía de “detener a cualquier persona intente asentarse en el predio del barrio Ferri o en cualquier terreno del que no se el legítimo poseedor”.
Herrera le recordó a la población que “la usurpación es un delito como el robo y el hurto. La policía tiene el deber de hacerlo cesar inmediatamente deteniendo a la persona como cuando se roba o se hurta cualquier bien”.
El magistrado aseguró que la experiencia ha demostrado que “asentada la toma no sólo se genera un foco de inseguridad, sino que conlleva a otros delitos como conexiones clandestinas de agua y de luz. Da paso a situaciones de violencia a raíz de las luchas internas por tener el liderazgo del predio usurpado poniendo en peligro la seguridad de ellos mismos y la de sus hijos que dicen proteger”, insistió Herrera.
Comentarios