Cipolletti: La Junta Electoral resolvió abrir las urnas por «errores u omisiones»

Tras casi 48 horas de silencio, este martes la Junta Electoral Municipal informó que procederán a la apertura de urnas con un "escrutinio definitivo".

Desde los primeros minutos del pasado domingo electoral, que la Justicia Electoral no mantuvo ningún tipo de contacto con este medio. Recién este martes, a casi 48 horas de pasados los comicios, Sabiana Goicochea informó que procederán a la apertura de urnas con un «escrutinio definitivo».

Sin mediar palabras, a través de un comunicado oficial, la Junta Electoral Municipal informó «a la comunidad», que el próximo viernes 28 de junio, a las 16, procederán a abrir las urnas y hacer un recuento de votos, en la sede de la Junta de la calle 9 de Julio al 1277.

Alegaron que resolvieron esta medida «por los errores u omisiones en los telegramas de algunas mesas electorales y ante la falta de presentación de documentación en otras», alegaron.

Por su parte, el intendente Aníbal Tortoriello aseguró que para brindar «absoluta transparencia» en las elecciones, y luego de mantener durante casi 48 horas a los vecinos sin ningún tipo de información oficial, que convalidaron el reclamo, ya que «el 49% de las urnas presentaban inconsistencias en la información y 5 mesas no tenían planillas de rendición», aclaró.

«Nosotros ni proclamamos ni denostamos a nadie solo buscamos darle transparencia a todos los vecinos cipoleños que el domingo con responsabilidad emitieron su voto», expresó mediante sus redes sociales.

Para el mandatario «a partir del recuento definitivo que emitirá la Junta Electoral saldrán los números oficiales para la nueva gestión de la ciudad», deslizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios