Cipolletti lidera el torneo y sueña con el ascenso

Venció a Desamparados por 3 a 1, en la Visera de Cemento, con goles de Prieto, Larenas y Padua. En el otro partido del grupo Patronato ganío 1 a 0 frente a 9 de Julio de Rafaela.

Cipolletti de Río Negro venció hoy en su estadio 3-1 a Sportivo Desamparados de San Juan y se subió a la cima de la tabla de posiciones de la Zona A de la fase final del Torneo Argentino A, con siete unidades, tras desarrollarse la cuarta fecha.

Los dirigidos por Domingo Perilli marcaron a través de Hugo Prieto, Leonardo Larenas y Oscar Padua, en tanto que Tomás Salinas había descontado en el inicio del segundo tiempo para el conjunto Puyutano. Por otro lado, Patronato de Paraná venció en su estadio a Nueve de Julio de Rafaela, con el gol Edgardo Brítez de penal, a los nueve minutos del segundo tiempo.

De esta manera, las posiciones en la Zona A quedaron de la siguiente manera, a dos fechas de su culminación: Cipolletti, 7 puntos; Patronato, 6; Nueve de Julio, 5, y Desamparados, 2. En tanto, por la Zona B, Boca Unido de Corrientes no pudo doblegar a Santamarina de Tandil y empató como local 0-0. Por esta zona está previsto que mañana se enfrenten Juventud Antoniana de Salta y Racing de Córdoba, a partir de las 16.30.

En la Zona B, las posiciones son las siguientes: Boca Unidos, 7; Santamarina, 5; Juventud Antoniana, 4, y Racing, 3. En otro orden, por las finales de ida del Torneo Argentino B, Unión de Mar del Plata venció 2-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Los tantos para el conjunto marplatense los aportaron Leonardo Serfaty, de penal, y Alejandro Aguirre, mientras que Lucas Farías había puesto en ventaja a los visitantes a los 13 minutos del primer período en el encuentro realizado en el escenario del club Kimberley.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto consiguió una valiosa victoria con el 3-2 como visitante 3-2 de Crucero del Norte de Posadas, Misiones. Los goles para el equipo cordobés fueron anotados por Gastón Bottino, en las tres ocasiones, mientras que Derlis Soto y Martín Fretes lo hicieron para el conjunto mesopotámico.

Por el Torneo del Interior comenzaron los repechajes buscando un lugar entre los seis equipos que disputen los ascensos y las promociones para ingresar al Torneo Argentino B. Ferro Carril Sud de Olavarría venció como vistante a Sport de Pergamino 2-1. Rubén Maldonado y el interminable Claudio Pampa Biaggio marcaron para la visita, en tanto que Carlos Cualina anotó para los locales en el encuentro realizado en el estadio de Douglas Haig.

Por último, Güemes de Rosario de la Frontera, Salta, doblegó como local 3-2 a Atlético San Jorge de Santa Fe. Los goles para el conjunto local los hicieron José Ruíz, Ramón Escobar y Sebastián Belluscio, este último de penal. Pablo Gastellu en dos oportunidades había empatado transitoriamente para los santafesinos.

Fuente DyN


Comentarios


Cipolletti lidera el torneo y sueña con el ascenso