Cipolletti: militante transexual vota por primera vez con documento femenino

“Lo de hoy es un hito por la construcción de género reconocido en el DNI y vamos por más derechos” dijo Ornella Infante.

PASORN

Ornella Infante, militante de los movimientos transexuales, votó hoy por primera vez con el documento nacional de identidad donde figura como persona de sexo femenino y opinó que “fue una jornada histórica, porque por primera vez en mi vida no tuve que soportar discriminación al momento de ejercer mi dereccho como ciudadana”.

En declaraciones a radio Nacional Viedma, desde la escuela 313 de Cipolletti en donde votó, dijo que “lo de hoy es un hito por la construcción de género reconocido en el DNI y vamos por más derechos”.

“Tenemos que dejar de ser las olvidadas de la democracia y seguir avanzando en el marco del proyecto nacional y popular que cobija a todo el colectivo de la diversidad sexual” agregó.

Ornella Infante es referente rionegrina en la mesa nacional por la Igualdad y contra la Discriminación, coordinadora de la Asociación Travestis Transexuales Transgénicos de la Argentina (ATTTA) y asesora del bloque de legisladores del Frente para la Victoria de Río Negro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora