Cipolletti no pudo con el "Tiburón"

El equipo albinegro estuvo lejos de su nivel y le costó caro. No sólo perdió el invicto, sino también el primer puesto.

MAR del PLATA (Especial). Cipolletti no pudo extender su racha ganadora. Jugó mal, se quedó sin ideas y así le fue: Aldosivi lo batió por 2 a 1.

Los albinegros encararon el partido con una línea de tres en el fondo que evidenció algunos desacoples, especialmente por el lado de Nahuel. En la zona de creación, Arriagada -sin el lustre de otras tardes- en contadas oportunidades pudo zafar de la presión que le impusieron, y Landeiro - que aparecía por la derecha- estaba más dedicado a marcar que generar juego.

Ante este panorama, el "Tiburón" comenzó a manejar el trámite en el inicio. Ya se perfilaba el buen trabajo de Solaberrieta, patrón y figura en el medio.

Ninguno había hecho méritos como para adelantarse en el marcador. Sin embargo, un penal cobrado por el árbitro por dudosa falta de Flores a Balvorín le permitió al mismo Balvorín transformar en gol y marcar la primera diferencia. Iban 12 minutos.

"Cipo" sintió el impacto y planteando el partido en la mitad de la cancha, ganó la apuesta. Los volantes se dedicaron a jugar, se olvidaron un poco de las obligaciones defensivas y el premio fue la transitoria igualdad. Arriagada -en una de sus contadas apariciones- colocó un centro que cayó cerca del punto del penal para que Rickemberg -de cabeza- estableciera el empate.

La alegría no duró mucho porque cuando mejor jugaba Cipolletti, a cuatro del descanso, un tiro libre desde la derecha de García Lorenzo encontró solo a Balvorín y de cabeza estampó el segundo de su equipo y de su cuenta personal.

En la primera parte del complemento ya Aldosivi comenzaba a justificar su ventaja. Aprovechaba a los laterales, Solaberrieta seguía maniatando a Arriagada y por consiguiente el fútbol de Cipolletti brillaba por su ausencia. Pero cuando lo tenía para liquidar, el local comenzó a retrasarse y le perdonó la vida al "albinegro". La parte final encontró a un Cipolletti, que con el balón y el terreno a favor, no encontró las vías para llegar al arco de Noguera. Poco juego asociado, mucho pelotazo y por ende pocas llegadas. Apenas se pudo contabilizar un remate de Ancatén y otro de Arriagada en todo el segundo tiempo. Demasiado poco para tantas pretensiones.

Sentencia cipoleña: "Tenemos que hacernos fuertes en casa"

MAR DEL PLATA (Especial) - Sin dudas, el ánimo en el vestuario albinegro al finalizar el partido no era el mejor. Sin embargo los jugadores no dramatizaron tanto la situación y coincidían en que lo importante ahora será no perder puntos en el estadio de la "visera".

El capitán Henry Homann afirmaba que" tenemos que ganar los dos partidos que vienen de local, en donde no podemos resignar puntos. El resultado obviamente no es bueno. Tuvimos chances en el primer tiempo, pero cuando mejor estábamos jugando llegó el segundo de ellos. Pero éste es un equipo con sobrado material y vamos a revertir la situación.Tenemos una semana para reponernos"".

El autor del gol para el transitorio empate, José Rickemberg también hizo hincapié en hacerse fuertes de locales, ya que "se vienen los compromisos ante Estudiantes y Villa Mitre: No perdiendo en nuestra cancha, estamos clasificados. ¿El gol? Fue lindo, nos sirvió para empatar. Lástima que no lo pudimos mantener".

Del otro lado, el goleador de la tarde, Gustavo Balvorín, que tuvo que salir en el entretiempo por un esguince en el tobillo derecho afirmaba que" este triunfo vale muchísimo y a partir de ahora comienza otro campeonato para nosotros. Rescato la actitud del equipo, este era un partido muy especial y por suerte se nos dio todo como lo habíamos planeado".

El volante de Aldosivi también se refirió a la delicada situación es que estaba el cuerpo técnico marplatense, ya que su futuro al frente del plantel dependía mucho de éste resultado: "Todo influye y la presión quieras o no se siente. Hicimos las cosas bien y así pudimos ganarlo. Acá todos somos responsables y de a poco nos están saliendo las cosas. El resultado nos viene bien para motivar el equipo para el próximo partido ante Universitario".

Con respecto a su lesión, el delantero -ayer devenido en enganche- declaró que "en la semana veré como evoluciona. Me duele, pero creo que voy a llegar a recuperarme", concluyó diciendo Balvorín.

Sumaron lo que querían Español y El Porvenir

Deportivo Español y El Porvenir, dos equipos que deben estar muy atentos a sus respectivos promedios del descenso, obtuvieron importantes victorias como visitantes en la novena fecha de la B Nacional.

Español derrotó en Concepción del Uruguay a Gimnasia por 3 a 2, mientras que El Porvenir venció a San Martín, en Mendoza, por 2 a 1.

Tampoco le fue bien al otro San Martín, al de San Juan, que perdió en su casa 1 a 0 ante el CAI. En tanto, Defensores de Belgrano sumó una nueva derrota, esta vez en Jujuy ante Gimnasia por 2 a 1.

La fecha se completará hoy cuando jueguen Almagro y Quilmes.

Posiciones: Atlético Rafaela 20, Defensa y Justicia 18, Instituto, Juventud Antoniana de Salta 17, Argentinos Juniors, Deportivo Español 16, Godoy Cruz 15, Quilmes y CAI 14, Huracán de Tres Arroyos 13, San Martín de Mendoza 12, Los Andes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy 10, El Porvenir 9, Almagro y Almirante Brown de Arrecifes 8 , Defensores de Belgrano, Gimnasia de Entre Ríos 7, San Martín de San Juan 6 , Belgrano 4.


Comentarios


Cipolletti no pudo con el «Tiburón»