Cipolletti: obra siniestrada no estaba declarada

Según informó Obras Públicas de la municipalidad, sólo el departamento de adelante estaba en regla. En tanto ayer comenzaron las tareas de demolición de los muros quemados.

Juan José Thomes

CIPOLLETTI (AC).- El secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Gustavo Rodríguez, confirmó ayer que los departamentos que se incendiaron el lunes a la noche en Cipolletti no habían sido declarados en el municipio. Adelantó que se iniciaron las tareas de demolición de los muros que estuvieron expuestos al fuego por más de tres horas. La preocupación de las autoridades municipales se centró en la posibilidad de que las paredes colapsen y afecten las construcciones vecinas. Rodríguez especificó que “se van a demoler los muros en altura” que quedaron desprotegidos por el intenso fuego que se propagó rápidamente y que afectó siete departamentos, en dos plantas. El fuego se inició el lunes después de las 23.30 y recién pudo ser sofocado cerca de las cinco. Actuaron tres dotaciones de Bomberos que fueron asistidos también con camiones regadores de la municipalidad. El secretario de Obras Públicas informó que la demolición “no demorará más de dos días” y que la realizará personal municipal tras un acuerdo al que se llegó con los propietarios de la construcción. “No está declarado como construcción en PH. Sólo el departamento de adelante está declarado conforme a obra pero de todo el resto no hay ningún papel”, confirmó el funcionario de acuerdo a los datos que le suministraron desde el área de Obras Particulares. El incendio consumió casi íntegramente la construcción ubicada en Rotary Internacional al 1.200, en el barrio Villarino. A pesar de que las llamas se extendieron rápidamente por el material combustible de la edificación no hubo que lamentar víctimas ya que los inquilinos lograron salir rápidamente alertados por uno de ellos que en ese momento aún estaba despierto. Durante la mañana del martes, la municipalidad envió al lugar a un inspector estructuralista para que evalúe los daños. En un primer momento y para evitar accidentes se apuntaló parte de la losa y ayer comenzó la demolición, según especificó Rodríguez. El fuego destruyó casi íntegramente la parte de atrás de un complejo de departamentos construidos en dos plantas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora