Cipolletti perdió en Mar del Plata con Alvarado 2 a 1

El autor del 2-1 de Alvarado ingresó cerca del final y tuvo su tarde soñada. El Capataz hizo un buen partido pero lo perdió en el juego aéreo.

Federal A

La historia del Alvarado 2 Cipolletti 1 de ayer es conocida. Un equipo visitante que plantea bien el partido, hace los méritos para llevarse algo y termina con las manos vacías. Un tanto de Jonatan La Rosa, ingresado en el complemento, le dio la victoria al local.

A diferencia de lo que ocurrió en La Chacra contra Independiente el miércoles pasado, el Albinegro falló en las áreas y perdió en Mar del Plata por la fecha 6 del Federal A.

Lo mejor del equipo de Henry Homann se vio en el primer tiempo. Solidez defensiva, tenencia de pelota y dinámica en el medio y agresivo para atacar.

Luego de aproximaciones que no llegaron a ser remates, llegó la apertura del marcador. Piñero Da Silva aguantó la pelota y cedió para Maxi Carrasco con un taco de lujo. El volante tomó el balón en velocidad, superó a un rival y definió ante Juan Rago.

Alvarado mostró poco en la mayor parte del juego. Asumió un rol protagonista a la fuerza y se la pasó tirando centros. Esa fue la receta durante casi todo el partido.

Cipo se mantuvo en su libreto y estuvo al borde de liquidarlo en el complemento, cuando a los 34 Jonatan Morán tuvo la chance de liquidarlo luego de un pase largo de Gustavo Del Prete. Su definición evitó al arquero, pero quedó corta y un defensor llegó a rechazar en la línea.

Teniendo en cuenta como terminó la película, esa jugada quedó en la retina porque pudo haber cambiado el desenlace.

A los 38, cuando los caminos parecían cerrados, un tiro libre de 40 metros no fue controlado por la defensa del Capataz y Martín Quiles aprovechó la asistencia de un compañero. Pelota parada, dos cabezazos en el área y el local empató el partido.

El trámite quedó de ida y vuelta. Los dos buscaron el triunfo en la zona de definición. Hubo un penal no cobrado sobre Damián Jara, de esos que no suelen cobrarle a los equipos visitantes. En ese contexto, a los 43, Marcos Litre tiró un centro excelente desde la derecha para que el ingresado Jonatan La Rosa meta otro testazo y de vuelta el partido en el Minella.

No quedó tiempo para más que rechazos defensivos y el festejo de Alvarado. Cipolletti volvió sin nada y con mucha bronca. Estuvo al frente más de una hora, pero no lo liquidó y terminó pagándolo muy caro.

Datos

tras la derrota

los jugadores de Cipo que anotaron en lo que va del torneo. Vilce, Giménez, Del Prete, Carrasco y Piñero (2).

los minutos que llevaba en cancha La Rosa cuando metió el gol del triunfo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios