Cipolletti perdió en Mar del Plata con Alvarado 2 a 1

El autor del 2-1 de Alvarado ingresó cerca del final y tuvo su tarde soñada. El Capataz hizo un buen partido pero lo perdió en el juego aéreo.



Federal A

La historia del Alvarado 2 Cipolletti 1 de ayer es conocida. Un equipo visitante que plantea bien el partido, hace los méritos para llevarse algo y termina con las manos vacías. Un tanto de Jonatan La Rosa, ingresado en el complemento, le dio la victoria al local.

A diferencia de lo que ocurrió en La Chacra contra Independiente el miércoles pasado, el Albinegro falló en las áreas y perdió en Mar del Plata por la fecha 6 del Federal A.

Lo mejor del equipo de Henry Homann se vio en el primer tiempo. Solidez defensiva, tenencia de pelota y dinámica en el medio y agresivo para atacar.

Luego de aproximaciones que no llegaron a ser remates, llegó la apertura del marcador. Piñero Da Silva aguantó la pelota y cedió para Maxi Carrasco con un taco de lujo. El volante tomó el balón en velocidad, superó a un rival y definió ante Juan Rago.

Alvarado mostró poco en la mayor parte del juego. Asumió un rol protagonista a la fuerza y se la pasó tirando centros. Esa fue la receta durante casi todo el partido.

Cipo se mantuvo en su libreto y estuvo al borde de liquidarlo en el complemento, cuando a los 34 Jonatan Morán tuvo la chance de liquidarlo luego de un pase largo de Gustavo Del Prete. Su definición evitó al arquero, pero quedó corta y un defensor llegó a rechazar en la línea.

Teniendo en cuenta como terminó la película, esa jugada quedó en la retina porque pudo haber cambiado el desenlace.

A los 38, cuando los caminos parecían cerrados, un tiro libre de 40 metros no fue controlado por la defensa del Capataz y Martín Quiles aprovechó la asistencia de un compañero. Pelota parada, dos cabezazos en el área y el local empató el partido.

El trámite quedó de ida y vuelta. Los dos buscaron el triunfo en la zona de definición. Hubo un penal no cobrado sobre Damián Jara, de esos que no suelen cobrarle a los equipos visitantes. En ese contexto, a los 43, Marcos Litre tiró un centro excelente desde la derecha para que el ingresado Jonatan La Rosa meta otro testazo y de vuelta el partido en el Minella.

No quedó tiempo para más que rechazos defensivos y el festejo de Alvarado. Cipolletti volvió sin nada y con mucha bronca. Estuvo al frente más de una hora, pero no lo liquidó y terminó pagándolo muy caro.

Datos

tras la derrota

los jugadores de Cipo que anotaron en lo que va del torneo. Vilce, Giménez, Del Prete, Carrasco y Piñero (2).

los minutos que llevaba en cancha La Rosa cuando metió el gol del triunfo.


Comentarios


Cipolletti perdió en Mar del Plata con Alvarado 2 a 1