Cipolletti prepara una nueva flexibilización de la cuarentena

En los próximos días el intendente, Claudio Di Tella, anunciará las nuevas medidas. Se implementarán desde el lunes.

En los próximos días, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, anunciará la nueva etapa de la flexibilización de la cuarentena, en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal destacó el acatamiento que tuvo el permiso recreativo del uso de la bicicleta, pero alertó sobre las caminatas por el momento prohibidas en la ciudad.

Se trata de una de las actividades que podrán permitirse desde la próxima semana, aunque Di Tella prefiere ser prudente.

“No quiero adelantar nada hasta que no tengamos todo definido. Sí que estamos trabajando en una nueva flexibilización si la curva de contagios se mantiene como hasta ahora”, expresó. 

Está prácticamente descartado es el permiso para salir a correr y otras actividades deportivas.

Desde el lunes se incorporarán nuevos rubros comerciales a la cuarentena administrativa. El más importante será el gastronómico, que se permitirá buscar el pedido en puerta (take away). En principio será hasta el mediodía y luego se mantendrá el delivery.

Di Tella detalló que también están atentos a los anuncios que haga el gobierno nacional que antes del sábado se conocerá cuál es el nuevo escenario del aislamiento social y obligatorio.

No quiero adelantar nada hasta que no tengamos todo definido. Sí que estamos trabajando en una nueva flexibilización si la curva de contagios se mantiene como hasta ahora”

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti

“Vamos a estar atentos a las nuevas normativas. Creemos que entre el viernes y el sábado vamos a dar a conocer las nuevas medidas en Cipolletti”, expresó el médico y extitular del Ipross.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Buteler, indicó que es “indispensable” la flexibilización gastronómica.  “Ya no se aguanta más, necesitamos urgente que se habilite. Esperemos que desde el lunes pueda trabajar”, indicó.

Bunter aseguró que están en contacto permanente con el intendente para habilitar nuevos rubros. Inmobiliarias y concesionarias son otros sectores que podrían habilitarse.

Agregó que ya presentó un protocolo para gimnasios, un área que todavía no está en los planes del Ejecutivo. “Nosotros vamos por más, si no es en esta flexibilización, esperamos que sea en la otra”, señaló.

La ciudad valletana, una de las cuatro rionegrinas con circulación comunitaria, tiene 5 casos activos, ayer se sumó un nuevo contagio. Di Tella destacó que en la medida que la cifra no se dispare y los vecinos respeten las normas la flexiblización irán en aumento.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios