Cipolletti: preventiva para el acusado de matar a un hombre y tirarlo al canal de riego

Lo imputaron de homicidio agravado por alevosía. La preventiva fue por el riesgo de que influya a dos testigos clave. El homicidio fue en enero de este año, y el cuerpo fue hallado en el paraje El Treinta. Habría sido arrojado desde Cinco Saltos.

La jueza de garantías de Cipolletti Laura González Vitale dio por formulados los cargos contra el acusado del homicidio de Juan Marcelo Gareca. Su cuerpo fue hallado sin vida en compuertas del canal de riego, en el paraje El Treinta, el 7 de febrero pasado.

La magistrada le imputó el delito de homicidio agravado por alevosía, además le dictó prisión preventiva por cuatro meses.

Según la teoría del Ministerio Público Fiscal, que expuso ayer el fiscal Martín Pezzetta, la investigación reveló un entramado ligado al narcotráfico. El fiscal aseguró que se trató de un ajuste de cuentas. Según la fiscalía, el cuerpo fue arrojado desde Cinco Saltos, luego de recibir un disparo de un arma calibre 38 en la zona de la nuca.

El testimonio de la pareja y el hermano del fallecido, revelaron que vendía droga y que hacía repartos a bordo de una motocicleta roja. Las pericias de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (Oitel) lograron establecer que el ultimo lugar en el que funcionó el celular de Gareca fue en Cinco Saltos. Allí había mantenido seis comunicaciones con el hombre que fue imputado ayer. Intentaba cobrar una deuda por droga.

La fiscalía se entrevistó con la expareja del imputado, que además lo había denunciado por violencia de género.

Ella y su madre declararon y contaron que el presunto sospechoso reveló sus intenciones de matar a Gareca y que en su casa vieron manchas de sangre y una moto roja que coincidía con la que usaba para sus repartos de droga.

En el final de la audiencia, la magistrada denegó la revocatoria que solicitó la defensa del acusado, a la prisión preventiva, apoyada en la perspectiva de género que busca proteger a las mujeres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios