Cipolletti quiere mejorar el alumbrado
El lunes comienza la nueva etapa
CIPOLLETTI (AC) – Tras casi dos años de incertidumbres, este lunes comenzará una nueva etapa en la prestación del servicio de mantenimiento del alumbrado público en Cipolletti, la más cara de las concesiones que tiene en la actualidad el municipio. Para empezar, se habilitará un número de teléfono para reclamos.
El gobierno de la ciudad apuesta con este proceso mejorar la prestación del servicio y sumarle más responsabilidades al concesionario.
Durante años el contrato estuvo en manos de una empresa perteneciente al legislador de Encuentro Francisco Castro, a la que el ex intendente Julio Arriaga le prorrogó el contrato.
Hubo en 2003 un intento fallido por licitar el servicio pero como los pliegos contenían sistemas de actualización automática del precio del contrato, el Concejo Deliberante sancionó una norma que bloqueó el proceso.
Finalmente, se hizo una licitación por medio año que se mantendrá en vigencia, prórrogas de por medio, hasta este domingo.
La nueva empresa, que ganó el proceso licitatorio encarado por el actual intendente Alberto Weretilneck, se llama Armando Tamborindegui.
Desde el lunes, cualquier inquietud, denuncia o queja referida al estado de los artefactos eléctricos del alumbrado público (desde las torres hasta las luminarias) podrá canalizarse a través del 477-7070.
Durante los cuatro años que van hasta 2008, la firma Tamborindegui «tendrá hacerse cargo del mantenimiento de los 7.800 artefactos de alumbrado que actualmente funcionan en las calles urbanas y rurales de Cipolletti», informó ayer la comuna.
Su responsabilidad es «efectuar tareas de reparación y eventual sustitución de todos los elementos que forman parte del sistema de alumbrado público, tales como bases de hormigón, columnas metálicas de sostén, luminarias, puestas a tierra, colgantes, lámparas, componentes del tablero de comando y fotocélulas».
Por el mismo precio del contrato (muy inferior al que se quería establecer en 2002) la empresa «tendrá bajo su responsabilidad el mantenimiento de los semáforos emplazados en el ejido cipoleño».
En este sentido, se incluyó en el contrato el paulatino reemplazo de los controladores electromecánicos de los 17 semáforos más antiguos de la ciudad.
La idea es incorporar en esos semáforos la tecnología digital que ya tienen los otros.
No es un asunto menor puesto que hay esquinas sumamente peligrosas en Cipolletti por el incorrecto funcionamiento de los semáforos.
Por caso, hasta hace unos días el de Brentana e Yrigoyen daba en determinado momento verde hacia las dos calles.
Y en el de Mengelle y Lavalle, el semáforo permanecía apagado durante algunos segundos antes de dar el rojo.
CIPOLLETTI (AC) - Tras casi dos años de incertidumbres, este lunes comenzará una nueva etapa en la prestación del servicio de mantenimiento del alumbrado público en Cipolletti, la más cara de las concesiones que tiene en la actualidad el municipio. Para empezar, se habilitará un número de teléfono para reclamos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios