Cipolletti quiere seguir subiendo
El albinegro, otra vez en la "Visera", apunta a bajar a Luján. Comienza a las 21.
CIPOLLETTI (AC).- Parece que de a poco comenzó a salir el sol para Cipolletti. Ganó el partido que necesitaba y se metió de nuevo en la pelea. Esta noche deberá consolidar la levantada que evidenció el pasado domingo para bajar a Luján de Cuyo y llegar con más aire a los próximos dos partidos que el quedan como visitante.
Luego de un partido en el que fue vital el apoyo del público para empujar al equipo, se espera para esta noche una afluencia mayor de espectadores.
El encuentro comenzará a las 21 y el árbitro será el pampeano Hugo Galván, un viejo conocido por estos lados, con el que casi siempre le fue bien a Cipolletti.
El resultado puede llegar a ser una bisagra para las aspiraciones del equipo porque ya no puede regalar más puntos como local, a pesar de que los resultados de los otros equipos lo ayudaron a no perder mucho terreno en el arranque.
Luján de Cuyo llega con varias modificaciones, y si bien está en la punta del grupo, tampoco a encontrado la regularidad necesaria y apenas ha sumado un punto más que el «albinegro». Ya no está e goleador Leonardo Abálsamo, pero Javier Paratore lo está reemplazando muy bien y será un elemento a tener muy en cuenta por la defensa local.
Tampoco estará de entrada el «Mono» Omar Vargas, su veterano armador.
Cipolletti dependerá mucho de cuan inspirado entre a la cancha Lorenzo Frutos, de la escalada del «Máquina» Jorge Cid y de Diego Landeiro. La tarea del escurridizo «Toto» Méndez y la precisión de Germán Alecha también serán vitales para vulnerar el arco del seguro Andrés Laborante.
Después de seis partidos Cipolletti logró terminar los noventa minutos con el arco en cero, el último había sido por la primera semifinal frente a Aldosivi de Mar del Plata en la «Visera» cuando ganó por 1 a 0 con gol del ya retirado Pablo Piro. Ese no es un dato menor para una defensa que todavía está en proceso de consolidación y en la que el regreso de José Rickemberg supone un aporte mayor de experiencia, algo tan necesario en partidos como éste en el que se empiezan a definir cosas importantes.
La cantidad de partidos en lo que se enfrentaron, hizo que el partido entre Cipolletti y Luján de Cuyo se convierta en uno de los clásicos del Argentino «A».
Todavía resuena aquella eliminación en tierra mendocina en cuartos de final, pero el último antecedente es favorable a Cipolletti.
Comentarios