Cipolletti quiere su fiesta, pero aún no sabe cómo llamarla



CIPOLLETTI (AC).- La idea es hacer una fiesta, y nacional. Pero vaya a saber de qué.

La iniciativa que tomaron algunos referentes de instituciones respecto de realizar una Fiesta Nacional de Recursos Hidrocarburíferos (que luego se rebautizó de Recursos Hídricos) no cayó muy bien en el área de Cultura del municipio de Cipolletti. Por eso su director, Carlos Magliarelli, convocó a los vecinos a una asamblea popular para analizar el tema. La cita es hoy a las 19.30 en el Centro Cultural.

"Una fiesta nacional es algo importante. La propuesta tiene que ser consensuada", justificó el funcionario.

A principios de mes, cuando se realizó una fiesta para entregar el cetro y la corona a la Reina de Cipolletti, se anunció que la ciudad tendría, por fin, su fiesta nacional. Y se le dio un nombre: de Recursos Hidrocarburíferos.

Detrás de esta iniciativa estaban los mismos referentes que lograron la elección de la reina local: representantes de Acipadi, del Club de Leones y del Club Cipolletti.

Con los días el nombre del festejo -que hasta le dieron fecha de realización: 11, 12 y 13 de noviembre- se modificó. Ya no era más la Fiesta de Recursos Hidrocarburíferos sino de los Recursos Hídricos.

"Conceptualmente no estamos en contra, pero no creemos que Recursos Hídricos sea la palabra que represente a Cipolletti", explicó Magliarelli. Sí se opuso a la de Hidrocarburos, porque considera que es más apropiado para una ciudad como Catriel, por ejemplo.

En cuanto a la nominación Recursos Hídricos afirmó que quizás sea más apropiado que se llame Fiesta Nacional de los Ríos. Ejemplificó que Bariloche no tiene su fiesta de los Recursos Turísticos, sino de la Nieve.

"Cipolletti es la única ciudad que la tocan tres ríos", argumentó entusiasmado. De todos modos, aclaró que el nombre tiene que salir de la voluntad de los cipoleños en general.


Comentarios


Cipolletti quiere su fiesta, pero aún no sabe cómo llamarla