Cipolletti reafirma la prohibición a LU19

El club dio sus razones ante la polémica.




#

El equipo deportivo de LU 19 se ubicó el pasado domingo en la zona de plateas.

La subcomisión que maneja los destinos del fútbol de Cipolletti reafirmó la postura de quitarle la cabina de transmisión a la radio LU19 y redobló los embates contra la emisora, a la que volvió a acusar porque "no se comprometió con esta cruzada antiviolencia", luego del ataque que sufrió en Bariloche el empresario Luis Boschi, a manos de David 'Tigre' Ancao y Marcelo Camacho.

Mediante un comunicado de prensa, la subcomisión aclaró que "la decisión de nuestra institución de no facilitar el uso de la cabina que habitualmente ocupa la radio, como forma de repudio a no denunciar a quienes fueron agresores de un dirigente, importó eso y sólo eso. La medida no obstaculizó el libre ejercicio de la libertad de prensa, ni el de trabajar de un medio de comunicación ni de la libertad de informar".

Aquí, las partes más relevantes del comunicado:

" "La radio lejos de comprometerse con la decisión del club de erradicar decididamente a los violentos omitió deliberadamente hacer referencia a la decisión de aplicar el derecho de admisión".

" "Por el contrario prefirió colocarse en la situación de víctima y cambiando el eje de atención logró que se hable del problema de la radio y no del tema principal: la violencia".

" "Ha querido LU19 sugerir que las diferencias se originan en cuestiones personales del presidente de la institución con el medio. Esto no es así. Las medidas tomadas por el club fueron decisiones de la subcomisión directiva".

" "No le negamos el derecho a trabajar del medio, queremos que se comprometa decididamente con la cruzada antiviolencia (...) No basta declarar 'No a la violencia'. Asumir el compromiso es denunciar (...) Porque la radio omitió los nombres de los agresores teniendo conocimiento de ello.


Comentarios


Cipolletti reafirma la prohibición a LU19