Cipolletti se suma a los municipios antitabaco

La medida fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante y regirá desde octubre para todos los espacios cerrados con acceso público. Se aplicarán multas a los establecimientos que no cumplan; proponen los comerciantes como "un ente fiscalizador mas".

La ordenanza que califica a Cipolletti como una ciudad «100% libres de humo de tabaco» fue aprobada hoy por unanimidad en el Concejo Deliberante local.

La normativa comenzará a regir efectivamente en octubre y a partir de ese momento, ninguna persona podrá encender un cigarrillo en bares, confiterías, restaurantes, casinos e incluso en cabinas telefónicas o cajeros automáticos cerrados.

La prohibición es total y la ordenanza aclara que no se admitirá la habilitación de zonas específicas destinadas para fumar en ningún espacio cerrado sea del sector público o privado con acceso y/o atención al público.

«Con esta ordenanza no prohibimos nada. Sólo reglamentamos en qué lugares se puede y en cuáles no, fumar. Además, estamos protegiendo a nuestros niños y jóvenes en el inicio precoz al tabaquismo y a los trabajadores a la exposición cotidiana al humo del tabaco», aseguró ayer la concejal Blanca Altamirano cuando puso a consideración de sus pares el proyecto. 

 

<

Fuente: Agencia Cipolletti.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora